¡Anuncio de nuevos proyectos VN!

C2dtowZXgAAsBS7.jpg

Bueeeenas noches a todos. Primero quisiera empezar este post recordando que esto simplemente será un anunció de los nuevos proyectos VN en los cuales estamos trabajando (traduciendo al español, valga la redundancia) así que hoy no verán alguna descarga de parche ni nada por el estilo, pero quizás sí una que otra información acerca de eso. Bien, aparte de eso hablaré de un tema en especial que no es muy directo a los proyectos que presentaremos hoy, en fin. Iniciamos con eso.


En primer lugar, como muchos ya saben, nosotros hace unos cuantos meses terminamos nuestro primer proyecto de novela visual (eroge, para ser más especifico) el cual fue bueno ver el gusto de la gente al publicar el parche completo, si bien aún tiene ciertos fallos que se esperan arreglar para un futuro parche, esta vez con la compatibilidad con la versión de steam, debo decir que estoy contento con el resultado. Gracias a ello nosotros seguimos motivados a sacar más proyectos de estos (aunque siempre hay 2 o 3 que arruinan las ganas de hacerlo) y por eso lo seguiremos haciendo hasta cuando y donde podamos. PERO. Sí, hay un pero… recientemente hemos visto unos 4 o 5 canales de Youtube, en los cuales se usa esta versión para hacer video “let’s play” si no saben a qué me refiero, son simples gameplays comentados mientras vas leyendo la novela. Y para empeorarlo, algunos han subido el propio parche y usando acortadores como adfly o derivados. Aunque claro, esta no es la peor parte, la peor parte recae en que ninguno, ningún canal de esos menciona, en ningún video al grupo, ni un agradecimiento, ni una mención en la descripción. Así que si tu usas las traducciones para eso, déjame decirte que al menos menciones al grupo que lo haces, no mencionaré nombres esta vez.

Pasando al siguiente punto. Siempre les pedimos que por favor, aunque lo jueguen el Español, apoyen a la empresa comprando una versión digital… y si le sobra algo, nosotros tenemos un botoncito de donación en la parte derecha de la página 😉

Actualmente estamos planeando comprar dominio y host por lo que nos vendría bien un poco de apoyo monetario, si les gusta nuestro trabajo, no diré VN dado que sólo llevamos un proyecto, pero si les gusta la sección de novelas ligeras, mangas o anime, y quieren donar algo, bienvenido sea.


¡Bien! Ahora sí vamos con ese proyectos.

coronablossomlogo

¡Corona Blossom primer anuncio y segundo proyecto VN en el grupo!

Esta es un eroge de los últimos años desarrollada por Frontwing, la misma empresa de Grisaia no Kajitsu, Meikyuu, Rakuen. Se lanzo en el 2016 en inglés y japonés simultáneamente via Steam.

Este proyecto ya lo llevamos traduciendo desde hace algunos meses, gracias a Axtro, líder de Sharin Sub quien nos está ayudando en la parte técnica de este y otros juegos los cuales se anunciaran a su debido tiempo.

Como traductor tenemos a DarkFlameMaster, traductor de Rokudenashi y Fafnir en nuestro grupo y al cual le pregunté si no estaba interesado en meterse a las traducciones de eroges, lo cual él respondió que tenía cierto interés y pues aceptó. Como corrector tenemos a CanisLycaon, quien un día de repente sólo le dije “Hey, ¿no quieres ser corrector de VN?” a lo cual fue como un “Why not” XD y como editor yo y como editor de imágenes MacroHEX. Actualmente llevamos la mitad del juego completo, y hace poco se comenzó ya a revisar los scripts para preparar el parche. El parche será completo, no será parcial y dado que el juego consta de 3 episodios, es decir 3 juegos, en cuanto terminemos 1 iremos en seguida al otro así que no se preocupen, sacaremos la serie completa.

Acá abajo les dejo un link a vndb donde podrán encontrar más información al respecto y un link a la página del proyecto.

vndb: https://vndb.org/v19125

Página del proyecto: https://aleitlblog.wordpress.com/corona-blossom-proyecto-en-espanol/


¡Seguimos con el último anuncio y el más grande!

main.jpg

¡Segundo anuncio y tercer proyecto VN del grupo!

Dies Irae Amantes Amentes es un juego totalmente legendario en el mundo de las VN, es más, me atrevería a decir, que todos en este mundillo lo conocen y saben de lo que estoy hablando.

Comenzamos a hacer nuestro trabajo en el juego apenas se anunció la localización inglesa, dado que con ella nos podemos mover y localizarla al Español. Nos fue bien al principio, pudimos hackearla pero tuvimos serios problemas con el texto en Español dentro del juego, como resultado, esperamos con anhelo que en la versión inglesa cambiasen algo para arreglar esto, lo cual sucedió.

Al comprimir los archivos del juego de manera diferente, y al agregar el Unicode se nos fue capaz de encontrar un método para poder pasarla al Español, el cual ha funcionado y nos permite traerles este proyecto.

El juego fue desarrollado en el 2007 por Light, liberando su primer parte, Also Sprach Zarathustra. Aunque se esperó mucho de esta, la verdad decepcionó a muchos de los fans debido a su final. Light se hizo presente alegando que la historia aún no estaba completa. 2 años después, en 2009 sacaron una nueva versión del juego titulada Dies Irae -Acta Est Fabula- la cual cumplió con algunas expectativas pero no las suficientes, hasta que fue en 2015, 6 años después, que la última versión del juego fue un boom en la comunidad japonesa. Y así, Dies Irae termino siendo por así decirlo, uno de los emblemas de lo que son las novelas visuales.

Un agradecimiento a los traductores de este proyecto, Charly, DanteRolf, Aleister, correctores, Aleister, Charly y Arata12 así mismo como los editores, OmAn69, Aleister, sin faltar nuestro editor de imágenes, MacroHEX y ni mucho menos a la persona que nos ayudo a hackearla, Marcus-Beta.

El proyecto lo empezamos hace poco pero tenemos planeado llevarlo a un buen ritmo y dar actualizaciones de progreso periódicas.

Así mismo como Corona Blossom, acá abajo les dejo un link a vndb y la página del proyecto en Español:

Vndb; https://vndb.org/v548

Página del proyecto: https://aleitlblog.wordpress.com/dies-irae-proyecto-en-espanol/

PD: La intro del juego está disponible de manera gratuita en Steam (En inglés) por si alguien le quiere dar una probada.

 


Eso sería todo por hoy, trataremos de sacar al menos un parche del prólogo de Dies irae pronto, aprovechando que nuestro aniversario es en 2 semanas aproximadamente. Les recuerdo que de preferencia apoyen a la empresa comprando el juego digital aunque no lo puedan leer o quieran hacerlo en Español, eso les ayudaría y los motivaría. Al igual que nosotros, si desean pueden donar algo en la opción del lado derecho de la página.

Eso es todo, ¡Sieg Heil Viktoria!

Fujii-Ren-Mercurius-Reinhard-Tristan-Eugen-Heydrich-Dies-Irae-(vn)-2763633.jpeg

Anuncios

6 comentarios en “¡Anuncio de nuevos proyectos VN!”

  1. Fue buena idea seguirlo a ustedes, 2 juegos que me interesan mucho traducidos al español 😀 Muchas gracias por su esfuerzo! Si pudiera les donaría, supongo que algo de publicidad valdrá.

    Por cierto, deberían mencionar que Dies Irae tiene el prólogo gratis en Steam a ver si la gente que los sigue se anima bajarlo de Steam y si acaso comprar las rutas. Yo mientras tanto no he tocado ninguno de los 2 juegos, es genial jugarlo al español como Nekopara XD.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s