Kenja no deshi wo nanoru kenja Volumen 1

Prólogo

 

Realidad Virtual. Ha pasado medio siglo desde que este sistema fue implementado. Es una tecnología que la economía mundial actual no puede prescindir.

La escolarización se realiza mediante el acceso a terminales especiales en casa y luego conectar al individuo, a través de Internet, a una realidad virtual para asistir a clases. Sin los posibles riesgos que podrían presentarse durante los trayectos de un estudiante, y porque las instituciones educativas virtuales no requieren ninguno de los costos de mantenimiento del edificio escolar, en la actualidad, las escuelas físicas están en proceso de extinción.

En el trabajo, reunirse con los clientes también se realiza a través de la realidad virtual. Dado que los programas electrónicos se utilizan para todo, el costo del papeleo también desapareció. Incluso cuando se trataba del edificio de una empresa —como su oficina central, por ejemplo— el costo de mantenimiento y alquiler de un servidor privado en la realidad virtual era abrumadoramente más barato que sus homólogos reales.

Como todo fuera de las necesidades físicas podía satisfacerse con la realidad virtual, la tecnología VR continuo desarrollándose a pasos agigantados.

Por supuesto, no había forma de que esta tecnología no fuera seleccionada por la industria de los videojuegos. Aunque el equipo requerido todavía era un poco costoso, esta tecnología se hizo tan popular que no era extraño que las familias lo compraran como una forma de celebrar la mayoría de edad de un niño, por ejemplo.

Esto sucedió durante diferentes periodos, pero un número de juegos VR comenzaron a ser desarrollados. Y Sakimori Kagami también era un joven normal que recibió una máquina VR por su mayoría de edad.

Usando su propia máquina, hizo su trabajo en casa. A la hora del almuerzo, comía la comida preparada por su madre. Trabajando para una típica, mediana y pequeña empresa que apenas requería tiempo extra y no tenía necesidad de viajar, Kagami pasaba sus días sin sentir ninguna insatisfacción en particular.

 

◆◆◆

 

Un día, un VRMMO-RPG llamado 『Ark Earth Online』 apareció.

Comenzó muy silenciosamente, y la beta cerrada comenzó y termino antes de que alguien notara que existía.

La razón por la que Sakimori Kagami se dio cuenta de tal juego sin importancia fue a causa de un comercial que se había transmitido por la noche. No tenía ni sonido ni vídeo—era un simple código de acceso personal VR del juego transmitido por 15 segundos.

Por curiosidad, cuando encendió su máquina VR para echar un vistazo, un espacio virtual blanco con el título 『Ark Earth Online』apareció a su alrededor. Las únicas otras cosas eran dos líneas:

Comenzar β Abierta.

Descargar.

Interesado por este enfoque simplista, que no trataba de convencerlo, tocó el texto Descargar. Entonces, después de elegir ‘Sí’, comenzó el proceso de instalación. Juzgando por las únicas pistas dadas por el momento, con esos caracteres escritos en una fuente bastante común y flotando alrededor de un mundo de puro blanco, no tenía ni idea de qué tipo de gráficos o mundo presentaría el juego.

Sin embargo, Kagami estaba algo encantado por eso. Aunque apenas podía explicarlo, en todo caso, sentía como si algo lo estaba obligando a instalar el juego.

 

◆◆◆

 

La instalación tomo aproximadamente quince minutos. Cuando inmediatamente trato de activarlo, lo que apareció fue una pantalla de título que era casi como la realidad.

Así comenzaron los días de adicción de Sakimori Kagami en 『Ark Earth Online』.

○○○

Cuatro años han pasado desde que la β Abierta había terminado. Noticias y publicidad del juego eran casi inexistentes en revistas de juegos e incluso en Internet, pero su gran base de jugadores ya se había acercado, en tamaño, a la de los juegos en línea de las grandes empresas. Por el contrario, considerando que muchas personas estaban jugando el juego, se podría decir que era bastante extraño como Ark Earth Online no estaba apareciendo en Internet.

El juego tenía un ambiente típico de fantasía, pero debido a su abrumador grado de libertad, era extremadamente popular. Sin embargo, como un juego en línea, tenía un punto muy misterioso al respecto:

Su administración.

En los cuatro años que el juego había estado activo, sólo hubo dos actualizaciones, y porque no había ninguna página oficial, nadie sabía de su política de administración e incluso el nombre del desarrollador era una incógnita.

Dicho esto, todavía era un juego extremadamente atractivo; más bien, había personas que incluso pensaban que una actitud liberal de los administradores era la idea correcta, una que abría toda una gama de oportunidades para los jugadores. Y sobre todo, lo que era más importante que cualquier cosa era su falta de errores.

 

◆◆◆

 

El personaje que Kagami jugaba era un viejo mago rebosante de dignidad. Con cabello blanco y una barba blanca que traía a la mente un mago veterano, lo que Kagami gasto un día creando fue un personaje con una increíble presencia. El nombre del avatar fue elegido entre dos de sus hechiceros favoritos ficticios: uno era el director de una escuela de magia que apareció en una mundialmente famosa película, mientras que el otro era un hechicero de una película de aventuras sobre un anillo.

4.png

Dunbalf era el nombre del personaje. Su clase, Experto en Invocación. En la β Abierta había elegido el Experto en Hechicería, pero no tenía ni idea de cómo se suponía que iba a aprender hechicería. No importa cuántos enemigos derrotaba, no podía aprender hechicería, y no había nada como un tutorial o un manual para solucionar este problema.

A pesar de que era un juego ridículo que dejaba a la persona completamente por su cuenta después de repentinamente dejarlos caer al mundo, era divertido buscar tu propio estilo de juego, por lo que los jugadores estaban completamente atraídos.

Aun así, no importa lo duro que había buscado, no pudo encontrar la manera de aprender hechicería.

Un Experto en Invocación ganaba invocaciones por derrotar enemigos de tipo espíritu y formando un contrato con ellos, o por acciones como completar misiones de clase especifica. La última opción era mucho más difícil para aprender, pero desde que una pequeña parte de sus métodos ya estaban disponibles en los tablones de anuncios, Kagami tenía las ideas básicas de lo que tenía que hacer.

Por supuesto, debido a la falta de explicaciones en el juego, había una gran cantidad de quejas entre los jugadores, pero se descubrió que el juego tenía un sistema donde, si uno pasa condiciones muy estrictas, podrían incluso crear un país, por lo que su pasión iba fuertemente en esa dirección.

Convertirse en rey, desarrollar una ciudad y crear un ejército. Invadir países vecinos, crear fortalezas defensivas, contratar mercenarios, etcétera; hacia la capacidad de hacer cosas que sólo se habían visto antes en la ficción, los jugadores se volvieron locos de entusiasmo.

Jugadores ambiciosos que fundaron naciones, jugadores que respetaban a esos fundadores y los siguieron, aventureros que amaban la libertad, personas que establecieron sociedades secretas, así como comerciantes, mercenarios y, por encima de todo eso, incluso asesinos; debido a esa amplia gama de estilos de juegos disponibles para su propio disfrute, la insatisfacción de los jugadores eventualmente se calmó.

Además, el grado de libertad no se limitaba sólo a eso. Por ejemplo, a pesar del hecho de que, incluyendo artículos de clase legendaria, ya había una gran variedad de armas, armaduras, pociones y otros, con un poco de ingenio los jugadores fueron capaces de crear artículos completamente nuevos. Fue posible producir no sólo artículos de clase legendaria, sino que también cosas que incluso superaban esa clase. Se llegó a un punto donde las personas comenzaron a decir que no había nada que pudieras hacer en la realidad que no pudieras hacer en el juego.

Algunos jugadores que se profundizaban en la herrería se volvían conocidos por todos los jugadores, e incluso una sola espada de ellos podría ser vendida por millones. Otros, que lograron dominar la carpintería, desarrollaron técnicas de construcción de edificios que les permitían crear castillos. Personas obsesionadas con excavar agujeros encontraban fuentes termales, y ahora eran los administradores de masivos centros turísticos onsen. Incluso había quienes crearon sus propias técnicas de espada y abrieron un doujo para enseñarles.

¿Qué tipos de habilidades eran? ¿Qué tan lejos podrían llegar con su creatividad?

Hubo quienes utilizaban libremente las habilidades para desarrollar nuevos deportes, personas que realizaban sus sueños de convertirse en piratas, personas que se arriesgaron a sí mismos para recolectar información de todo el continente y convertirse en agentes de información. Intentando un gran número de cosas, los jugadores tuvieron éxito en todos y cada uno de ellos— incluso las ideas más ridículas funcionaron.

Entre esos jugadores también estaban las personas que formaban listas de habilidades al organizar el enorme número de habilidades conocidas. Se encontrarían con cada jugador y les preguntarían sobre los detalles particulares de las técnicas que habían desarrollado, reuniendo todo en un libro. La enciclopedia de habilidades publicada por ellos se volvió un enorme éxito de ventas, ganando una fortuna para sus creadores.

De hecho, Dunbalf también era una persona famosa que había desarrollado una serie de técnicas únicas. Una de ellas era una técnica que creo a través de ensayo y error, diseñada para compensar los puntos débiles de los que actuaban en la retaguardia. Fue el desarrollo de un trabajo secundario, llamado como “Segunda Clase” por los jugadores. La clase principal de Dunbalf era el Experto en Invocación, mientras que su otro trabajo era un especialista cercano de las Clases Expertas, el Experto Xian. Al pasar por entrenamiento como sentarse bajo las cascadas y colgarse boca abajo desde los arboles por un día entero, un Experto Xian podía aprender sus habilidades.

Por cierto, la forma en la que un Experto en Hechicería obtenía sus habilidades fue descubierto poco a poco en el mes desde el comienzo oficial del juego; los jugadores tenían que colocar un catalizador en una pieza de papel con un círculo mágico dibujado en ella, y luego usar la única habilidad con la que los Expertos en Hechicería comenzaban, el 【Hechizo: Flama】, para quemarlo.

Cuatro años después del comienzo de tal juego milagroso, Kagami se había convertido en una parte de los Nueve Sabios, un grupo que fue considerado como uno de los pilares de determinado país.

 

◆◆◆

 

Un día, Kagami había ido a eliminar a los monstruos que habían aparecido cerca de la frontera de la nación a la que pertenecía. Este tipo de misión de subyugación era muy común, y otros miembros de su nación se turnaban para hacerlo. Y esta vez era el turno de Kagami.

Saliendo de la torre que utilizaba como su base principal, Kagami lánguidamente se dirigió hacia las fronteras nacionales cuando, de repente, escucho una llamada desde el mundo real y la aguda voz de su hermana, indicando que era la hora de cenar.

Después de comer, se sumergió de nuevo en la realidad virtual. Inmediatamente, se dio cuenta de que había un mensaje para él. Revisando su contenido, Kagami descubrió que el dinero online que había comprado para Ark Earth Online estaba a punto de expirar.

Al igual que otros juegos online, Ark Earth Online también tenía una tienda. Sin embargo, las cosas que vendían allí sólo eran artículos de menor importancia para apoyar el estilo de juego de uno.

No sería exagerado decir que, entre los artículos de la tienda, había un producto clásico que todos los jugadores habían comprado: el 『Estuche de Vanidad』. Cada uno era vendido por ¥500 y le permitía al jugador restablecer la apariencia de su avatar; la razón por la que se vendía tan bien fue debido a la abundancia de opciones cambiables para el personaje.

Al inicio del juego, el número de partes de la apariencia que uno podía escoger de forma gratuita era de miles, pero con el Estuche de Vanidad se numeraban en decenas de miles. Básicamente, ya era sentido común que el jugador iniciara sesión con un personaje de apariencia aleatoria y luego usara un Estuche de Vanidad para configurar una nueva apariencia para ese avatar, una que realmente se adapte a sus gustos.

 

◆◆◆

 

Además del Estuche de Vanidad, había otro artículo clásico, el 『Continente Flotante』. Era más o menos del tamaño de un campo de 100 metros, y era considerado un artículo conveniente ya que un jugador podía hacer la mayoría de las actividades en él. Además, desde que era capaz de viajar volando por el aire, las personas lo utilizaban como un vehículo que podía moverse mientras ignoraba el terreno.

El costo de un 『Continente Flotante』 era ¥2000. Como el dinero online sólo se podía comprar en múltiples de ¥1000, después de restar los costos por el estuche y el continente, Kagami se había quedado con ¥500 que ahora estaban a punto de expirar. Eran sólo unos meros ¥500 de cuatro años atrás, como era de esperar, no le tenía mucho apego. Aun así, porque sentía —tacañería, tal vez— que sería un desperdicio dejar que el dinero desapareciera, abrió el menú de la tienda.

Para artículos relacionados con la artesanía, había una habitación de artesano llena con equipos de producción de clase alta, a un precio de ¥1000. Además, en la categoría que incluía el Continente Flotante, había otros artículos relacionados con la topografía que podían ser colocados en esa tierra voladora, como edificios y lagos, por ejemplo; cada uno se vendía por  ¥2000. Por último, para completar el reparto de la tienda, estaba el 『Estuche de Vanidad』.

Al final, la única cosa que podía comprar era el estuche. Además, incluso si alguien tenía el deseo de obtener solo un Estuche de Vanidad, se verían obligados a comprar el mínimo de ¥1000 en crédito online. Esa era la dura realidad del mundo de los adultos.

Dado que sólo sería un desperdicio a este ritmo, Kagami compró un Estuche de Vanidad. Como resultado, su saldo VR se volvió 0.

Entonces entro al juego para finalizar su misión de subyugación. Usando su brazalete tipo terminal, activo el menú de artículos. Allí, Kagami encontró una pequeña, barnizada caja— el Estuche de Vanidad que acababa de comprar.

Ya habían pasado cuatro años desde la última vez que había usado una.

En esos días estaba completamente obsesionado acerca de si podía o no crear su ideal avatar masculino, por lo que no recordaba nada de las otras partes que estaban disponibles.

Ahora, Kagami estaba un poco curioso por eso, por lo que utilizo el Estuche de Vanidad y fue llevado a la página de creación de avatar, una pantalla que no había visto desde hace cuatro años.

Las partes que podía elegir fueron separadas en categorías, tales como el grupo que define la “impresión que un carácter podría dar a los demás,” que incluía características como “animado, “callado”, “tenaz”, “cobarde” y muchas otras. Además, había incluso una categoría para la “atmósfera” o “presencia” manifestada por el avatar, como “misterioso”, “solemne”, “sombrío”, “brillante”, etcétera. Para ayudar al jugador, todas las categorías y características podrían encontrarse mediante la búsqueda en el menú.

Lo que Kagami sentía al pasar por todas las partes era que, como esperaba, su actual avatar, Dunbalf, era simplemente el mejor.

Probablemente no había nada más grandioso que ese avatar. Después de todo, era algo creado de su ideal de lo que un hombre se supone que es. Mientras miraba con satisfacción la obra de arte que había creado, una palabra en la esquina del ojo de Kagami llamó su atención:

Masculino

Era la palabra que indicaba el sexo del avatar.

Y de repente, un pensamiento cruzo por su mente. Su imagen masculina ideal ya había sido perfectamente creada, ¿cierto? Entonces, ¿qué pasa con su imagen femenina ideal?

Cambió el sexo de hombre a mujer, y Dunbalf se volvió una chica.

De inmediato, una ligera sensación de vergüenza apareció. Aunque era un juego, mirar directamente la figura de una chica le daba ese difícil sentimiento indescriptible de vergüenza.

Mientras suprimía firmemente esa vergüenza… o mejor dicho, con una ligera excitación que aún lo afectaba, escogió las partes del personaje.

 

◆◆◆

 

¿Cuánto tiempo había pasado desde que comenzó a crear su ideal femenino? En el momento en que Kagami termino el avatar exactamente como lo había deseado y la cambio para mirarla con una sonrisa, ya lo estaban llamando para desayunar.

Cuando miro la hora, ya eran las 9 de la mañana.

Inmediatamente después, fue agredido por una intensa sensación de somnolencia. Cuando trato de tocar el botón de cierre de sesión, el mundo se volvió oscuro, y su consciencia rápidamente lo dejo.

3 comentarios en “Kenja no deshi wo nanoru kenja Volumen 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s