Progresos, noticias, y una que otra cosa sin importancia.

¡Heya!

En cuanto a novelas visuales hemos estado algo lentos, y esto es porque cada uno tiene su propio tiempo y vida, si es que me perdonan decir esa redundancia, pero que bueno, igual es importante mencionarlo… 

A ver, no hagamos esto demasiado largo, seré breve. En cuanto a los progresos de las novelas visuales que llevamos, se ha avanzado en Karakara 2, Koi ga Saku Koro Sakura Doki y en dos nuevos proyectos nuevos gracias a nuevo apoyo en el equipo.

Empecemos con Karakara. Si bien ya ha pasado un tiempo, (bastante) desde que lo anunciamos, tuvimos varios problemas con este. Los script, por uno que otro error se nos fueron a la mierda y tuvimos que hacerlo desde 0, y como el traductor ya se había retirado por cuestiones de trabajo, pues tuvimos que esperar que uno de los otros traductores tuviera un espacio libre para completarlo, y por fin se pudo hacer. ¿Ahora qué falta? Preguntarán… sencillo, falta la edición y el redibujado (dígase edición) de las imágenes. Lo único que puedo suponer es que liberaremos un parche completo en un plazo de 1… 2 meses, ¿tal vez? En fin, ya está cerca.

Ahora Sakusaku. En este seguimos avanzando en las rutas, Yuuri y Konami para ser especificos, no tengo detalles completos del progreso dado que no me he contacto con los traductores, en estos días no he tenido tiempo por uno que otro trabajo que me ha llegado y por andar haciendo otras cosas personales. En fin, aún no hay fecha para otro parcial.

¡ANUNCIOS!

Maitetsu

Imagen relacionada

Hablemos un poco de este proyecto. Vamos a resumir la historia que nos llevó a él.

Este proyecto lo empezamos hace algunos meses que ya veíamos venir el release oficial en inglés por parte de Sekai project. Pero, decidimos esperarnos a anunciar por muchos motivos, de los cuales se destacan 2.
1- Dado que, “técnicamente” estamos trabajando en un proyecto junto con el mismo Sekai project, esperábamos poder sacar este de la misma manera. Pero en mi juicio personal, juzgando en cómo iba el dicho proyecto en general, decidí no hacerlo.
2-Queríamos anunciarlo cuando tuviéramos más avance, y no un lindo 0%

En fin, un agradecimiento a nuestra traductora(¿?) Mure y a IsMike, y como siempre en estos casos al apoyo de Sharin Sub (Axtro) por encargarse de todo lo que viene siendo el trabajo técnico y entre otras cosillas.

¿Qué más?

Ah, sí. El primer parche de Maitetsu se tiene planeado sacar entre finales de año y principios del próximo. Si puede estar para antes, entonces antes, cabe la posibilidad de que así pase, dado que son dos traductores, pero siempre puede haber contratiempos por lo que decidimos poner enero del próximo año para estar con tiempo de sobra.

¿Otra cosa?

Sí. Hay aún 2 o 3 proyectos por anunciarse, pero se hará cuando se tengan más avances. Por último, MUY ÚLTIMO. Muchas personas últimamente se han preguntando, ¿cuándo sale Dies irae? ¿Cómo va Dies irae? ¿Ya pronto sale Dies irae? la respuesta es: NO, no sale pronto.
Vamos chicos, ¿de verdad creen que una novela como dies irae se puede sacar de la noche a la mañana? La razón por la cual aún no sale además, es porque no hay muchos avances, la razón detrás de ello es bastante fair también. El traductor está a punto de entrar al ejercito, así que anda haciendo ahora mismo la academia, y creo que algunos ya se imaginarán cómo es allí.

Eso sería todo, como siempre I love you all guys </3

EDIT 1: Al que me venga a decir, “eeehm, y porke no mejors ponez otro traduktor para acabar otra novela rapidoo???” me compro un boleto hacia el país donde esté y le daré una buena y deliciosa patada en las bolas.

Anuncios