UchiMusume Volumen 1

Capítulo 5

Joven, pensando en la sonrisa de la niña

Las pupilas grises de Latina eran como círculos cuando se colocó el risotto caliente de leche y queso frente a ella.

Frente a eso, se colocó una sopa cocida con carne ahumada y verduras pequeñas.

Al lado de esa comida preparada con esmero, estaba la parte de Dale que era el doble. Además, al plato de Dale se le colocó una salchicha grande.

“La parte de Latina, ¿no es demasiado pequeña?”

“Idiota. Es una niña pequeña, no hay manera de que pueda comer la misma cantidad que tu como si fuera una idiota, ¿no es así?

Rita, que les estaba atendiendo, dijo eso escandalosamente.

“También si la haces comer demasiado, se enfermara ¿sabes?”.

Rita sonrió ampliamente mientras le entregaba la cuchara a Latina. La diferencia en el trato hacia Dale y los otros huéspedes era como el cielo y la tierra.

「¿Dale?”¿*********?”」

“Sí, come.”

Dale también notó un poco, cómo esta niña pedía su permiso para cada pequeña cosa. Ella no entendía el significado de sus palabras, pero al mirar su rostro comprendió.

Latina puso la cuchara en el risotto, recogió una cucharada llevándola a su boca y se sorprendió.

Si le vieras abrir su boca resoplando en pánico de esa forma, pensarías que la comida estaba más caliente de lo que parece.

“Rita, un poco de agua”

“Ara, ¿estaba muy caliente?”

Ella estaba soplando la segunda cucharada con un “fuu fuu” como si la vida se le fuera en ello. Mientras se reía de esa clase de Latina, Dale alzó la voz, atrayendo la mirada de enojo de Rita.

La expresión de Latina se iluminó cuando empezó a tragar el risotto.

Era fácil de entender.

“Ya veo, sabroso ¿eh?, eso es genial.”

Dale también, animó su expresión a medida que comía su comida. Era extraño ya que tener una expresión tan agradable a su lado, hizo que la comida normal se sintiera un poco más deliciosa. Dentro de las palabras de Dale, se podría detectar un tono gentil.

Latina, sonrió dulcemente.

Fue la primera sonrisa que mostró.

“Mm, come más, Latina. ¿Quieres unas salchichas también?”

“¡Oye, acabo de decirte que hacerle comer demasiado es malo para ella ¿no es así?!”

Después de mover una amplia cantidad de comida de su propio plato al plato de Latina, Dale recibió un golpe en la cabeza ‘-Pakon-‘ con una bandeja por parte de Rita, que estaba regresando con el agua.

Latina hizo una mueca de sorpresa.

“Pero… si ella no obtiene suficientes nutrientes no tiene caso ¿cierto?…”

“¡Me refiero a hacerla comer todo eso de una sola vez! ¡Ya he preparado los aperitivos para esta niña! ¡Kenneth! Una vez no fue suficiente, ¡aumenta el número!”

Más lejos.

“Yo soy el que lo hizo-… bueno, no es un problema de todos modos…”

Una voz como esa podía ser escuchada, pero los dos ni siquiera pararon a fingir que les importaba.

Debido a Latina, que estaba comiendo lentamente como siempre, independientemente del hecho de que había una gran diferencia, Dale aún así terminó su comida primero.

Para que pudiera ver y encargarse cuando Latina terminara su comida, Rita trajo un plato adicional.

Si mirases adentro, habría una porción de frutas en rodajas cubiertas en almíbar.

En esta tienda en la que normalmente no había dulces en el menú, fue la primera vez que algo como un postre fue visto.

“Kenneth siendo dulce con los niños… no se puede confiar en las apariencias…”

Si notases el calor tenue, descubrirías que probablemente se trata de algo improvisado. Algo hecho sólo para que Latina comiera.

Colocándolo frente a Latina, ella volvió a mirarle para pedir permiso. Al ver a Dale asentir, puso una fruta en su boca.

Paaaaaaa.

Su expresión se iluminó, haciendo la expresión más feliz que había mostrado hasta ahora. Sus ojos brillaban.

p-050

“Eso es genial”

Latina que estaba comiendo como si estuviera en trance, parecía disfrutar mucho de la compota. En ese bosque, probablemente se requería de todo su esfuerzo sólo para encontrar algo para comer. No debería haber sido nada dulce tampoco.

“¿Cómo está? ¿Bueno?”

Rita que estaba pasando, trayendo la comida a los otros clientes, echó un vistazo a Latina, Latina se volteo hacia Rita y le dio una sonrisa aún mejor que antes.

Una sonrisa tan amplia, que parecía que había flores floreciendo detrás de ella.

Incluso si no podía comunicarse con ellos, eso era más que una respuesta satisfactoria.

(Necesito enseñarle a hablar pronto… para que no sea cegada por la comida y siga a algún tipo raro lejos.)

Mientras Latina sonreía, Dale, que agarraba fuertemente los puños bajo la mesa, estaba consciente de que podía alimentar a Latina.

Incluso cuando todo había sido comido, Latina siguió mirando el plato de compota.

Dale acarició suavemente su cabeza. Podría ser debido a la sorpresa por lo repentino que fue, pero su cuerpo salto en estado de shock.

Sin embargo, se relajó después de mirar la expresión de Dale.

“¿Te sorprendí?, lo siento. Hoy ha sido un día duro ¿cierto? han pasado muchas cosas después de todo.”

Escuchando a Dale hablar, Latina inclinó la cabeza.

Durante este tiempo también, no apartó los ojos como si estuviera buscando las verdaderas intenciones de Dale.

Hablando de eso esta niña, mira bastante a su alrededor. Sus habilidades de observación pueden ser bastante buenas. Pero es muy diferente si se trata de su cautela, que parece ser bastante baja.

Latina se abrió camino alrededor del cuello y los brazos de Dale mientras él la levantaba de nuevo. Aunque algo incómoda, la forma en que puso su fuerza en Dale era como si dependiera de él.

Gracias a que Latina se aferraba a él así, ella estaba cómoda y tranquila. Dale la apoyó usando una de sus manos y una vez más se movió hacia el mostrador.

“Rita, Latina debería descansar pronto, vamos a ir a nuestras habitaciones.”

“De acuerdo. Descansa bien, Latina-chan.”

A la voz de Rita, Latina volvió a sonreír dulcemente. De alguna manera parece que durante este corto período de tiempo, ella reconoció a Dale y a Rita como personas seguras.

En comparación al momento de su primer encuentro, sus expresiones se han suavizado considerablemente.

Eso fue una sensación muy feliz y embarazosa.

Poco después de la reunión, incluso para Dale era lo mismo. Pensando en cómo ahora estaba acompañado por una pequeña como esta, hubiera sido completamente inimaginable para su yo de ayer.

Entrando una vez más desde el lado del mostrador, saliendo de la cocina.

Hacia su espalda agotada.

“Kenneth. Latina dijo que las frutas estaban deliciosas.”

Se escuchó una voz.

“Seguro.”

Pasando detrás de Kenneth, que dio una respuesta sin voltear la espalda, Dale subió las escaleras, dentro del lugar donde se apilaban todo tipo de alimentos.

Sin detenerse en el segundo piso, siguió subiendo los peldaños.

Lo que alcanzó fue el ático.

Varios tipos de valijas lanzadas alrededor de manera desordenada- la mayoría de ellas eran mercancías de inventario que se venden a los aventureros en el primer piso. -Y más adentro estaba una esquina que parecía una sala.

Era el rincón alquilado de Dale.

Tener este lugar fue también una de las razones por las que Dale decidió cuidar de Latina.

No era como si Dale fuese uno de los residentes de la ciudad; pero alquiló este lugar, en caso de que necesitara permanecer en una base durante mucho tiempo y se duplicó como un área de estar. El alojamiento que sólo tiene una habitación tiene sus inconvenientes aquí y allá, era una historia de cómo confiaba en su viejo amigo Kenneth.

Antes de que Rita se casara, estaba siendo utilizado como un espacio vacío y privado en el ático; se decidió sin objeciones que se alquilara el espacio. Si se ignora el hecho de que el techo era un poco bajo, era suficiente para vivir.

Dale era bueno con el alquiler, sus pertenencias y el armario no apestaban a baratas, viejas estafas tampoco. Para la pareja de dueños que entendía su estilo de vida y personalidad básicas, no parecía ser un mal candidato en absoluto.

Dale bajó a Latina en su “habitación”.

En esa habitación, unas gruesas alfombras extranjeras fueron colocadas, con una silla y un estante que estaba cerca de la ventana.

Detrás de eso había una cama y un contenedor con una enorme tapa. Como residente no tenía mucho equipaje, pero, como viajero, probablemente era bastante para llevar.

[ “Corto, esperar, este lugar”]

Después de que Latina asintió con la cabeza para confirmar, Dale volvió a bajar una vez más para traer su abrigo y el equipaje.

Cuando Dale volvió, Latina estaba caminando sin rumbo dentro de la “habitación”. Como era de esperar, la curiosidad de esta chica era bastante fuerte. Aun así, para ser capaz de no tratar de tocarlo todo, su autocontrol probablemente era fuerte también.

Era difícil recordar lo que hacía cuando tenía alrededor de esa edad, pero él la creía fiable, incluso con los niños corriendo por la ciudad flotando en su cabeza.

Dale se quita las botas, entrando en su territorio.

Su ciudad natal era un lugar sin sillas, y tenía una cultura de sentarse directamente en el suelo, así que su habitación era un lugar de familiaridad alegre para él. Otra razón para eso eran las alfombras que tenían el estilo de su ciudad natal. Ni siquiera pensaría en ensuciar esas alfombras con tierra.

Colgó su abrigo junto a la caja con su equipaje. El estante cerca de la cama también era el hogar de sus armas.

Después de abrir la ventana dejando entrar aire fresco, se quitó su túnica hecha del material para bloquear cuchillas y sus pantalones gruesos.

“Latina, ven aquí.”

Latina que lo entendía a través de sus gestos, se le acercó obedientemente. Dale tomó a la chica y se fue a la cama.

Comparado con el ritmo de su vida normal, esto era bastante temprano, pero poder descansar cuando es tiempo de descansar es una habilidad que era indispensable para los aventureros.

Dormir de esta forma no era ningún problema.

Le preocupaba que Latina estuviera dando vueltas en la cama como si no le gustara, pero por el contrario, estaba tendida en silencio, junto a Dale.

Latina era como un gatito, acurrucando su cuerpo, no debería tomar mucho tiempo para que se quedase dormida.

(Tal como pensé, estaba cansada eh. No entendía las palabras, ni la situación, e incluso fue conducida a un lugar donde estaba rodeada de gente desconocida).

Dale incluso se sorprendió a si mismo mientras acariciaba el cabello de Latina suavemente.

Había decidido convertirse en su padre, así que pensar en estas cosas también era un poco misterioso. Pero vivir con otra persona de esta manera puede que no sea tan malo.

Mientras pensaba en estas cosas, Dale se quedó dormido sintiendo el calor de alguien más cálido que él.

Poco después de eso, fue despertado por un aluvión de golpecitos de una pálida Latina, ‘pechi pechi’.

Lo primero que Latina pudo recordar fue la solicitud de “baño”.

Por cierto, su dignidad fue protegida.

1 comentario en “UchiMusume Volumen 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s