Roku de Nashi Akashic Record Volumen 1

Capítulo 2:

El Gato y el Perro

 

Para ponerlo simple, el instructor temporal llamado Glen Ryders estaba desmotivado.

Al heredar las responsabilidades de su predecesor, Glen se había convertido en el instructor de la clase dos de segundo año para todas las clases requeridas. Independientemente de si la clase que él enseñaba era magia negra, magia blanca, alquimia, invocación, literatura sagrada, historia de la magia, numerología, ciencia natural, lenguaje rúnico, astrología, estudios reactivos, tácticas de batallas mágicas o creación de herramientas mágicas…la abordaría de una manera arbitraria. Nadie sabía por qué decidió tal cosa, pero todos tenían la sensación de que estaba haciendo esto a propósito.

Básicamente, en esta academia que estaba repleta hasta el borde con pasión por la magia y se impregnaba con la curiosidad de lo desconocido, Glen era el único caso aparte.

Como resultado, grandes conflictos surgían frecuentemente entre Glen, los estudiantes, y los profesores. En particular, la representante de la clase––Sistina––que ‘tendría unas palabras’ con él cada día. A pesar de esto, la actitud de Glen no mejoró, sino que fue empeorando con cada día que pasaba.

Al principio, Glen de vez en cuando explicaría algunos conceptos del libro de texto, y escribiría algunos puntos importantes en el pizarrón; Lecciones de este estilo. Sin embargo, él parecía haberse cansado de esto después de un breve tiempo. Así que después de eso, comenzó a copiar el texto del libro palabra por palabra en el pizarrón. Entonces, cuando él se cansó también de esto, él simplemente arrancaba la página correspondiente del libro de texto y la pegaba con cinta a la pared.

Y finalmente, cuando encontró incluso esta tarea problemática también, decidió clavar el libro directamente al pizarrón. Para entonces, Sistina ya no pudo retener su furia.

Una semana había pasado desde que Glen comenzó a enseñar, y esta era su lección final del día.

“¿¡Puede parar ya!?”

Sistina golpeó la mesa y se puso de pie desde su asiento.

“¿Hm? ¡Vamos, ya me encargué de ello como querías ¿cierto?!”

Glen rápidamente desestimó a Sistina, y continúo con su curiosa tarea de clavar el libro de texto al pizarrón. La manera en la que sostenía el martillo cerca de su hombro y el clavo en su boca lo hacían verse como un carpintero de “hágalo usted mismo”.

“¡No utilice un razonamiento distorsionado como un niño!”

Con su ira creciendo con cada paso, Sistina marchó hacia el podio del instructor.

“Cálmate un poco, te crecerán canas, ¿sabes?”

“¿¡Y quien piensas que me hace enojar!?”

“Mira, tu cabeza está llena de cabellos blancos a una edad tan joven… pobre criatura.”

“¡Esto es cabello plateado, no blanco! ¡Y no me mires con tanta pena, ah, ya he tenido suficiente de esto! No quería que llegará a esto, pero si no cambias tu actitud, hay algunas cadenas de las que puedo tirar que te harán arrepentirte de tus acciones.”

“¿Oh? ¿Cuáles cadenas?”

“Soy la hija de la casa mágica Phebell, la cual tiene algo de influencia en esta academia. Si habló un momento con mi padre, rápidamente serias despedido de la academia…”

“Eh… ¿En serio?”

“¡Por supuesto que es en serio! No quería recurrir a esta clase de métodos, pero si sigues con esta actitud durante tus clases––”

“¡Por favor dile a tu padre que tengo altas expectativas en él!”

Una sonrisa sincera apareció sobre el rostro de Glen.

“––Qu”

Sistina se quedó sin palabras que decir.

“Mi––, ¡Te lo agradezco en verdad! ¡De este modo puedo renunciar antes que termine el mes! ¡Señorita de cabello blanco, le doy mis más sinceras gracias!”

“¡Personas como tu––!”

Sistina fue incapaz de diferenciar si este hombre realmente quería renunciar a ser un instructor, o si estaba faltándole el respeto a la familia Phebell.

En cualquier caso, Sistina no podía permitirse pasar por alto el comportamiento de Glen. En el nombre de Phebell, ella juró que no permitiría que el hombre delante de ella manchara el camino de la magia y el nombre de su familia por más tiempo.

De esta manera ella rápidamente llegó a una decisión. Con la joven edad de Sistina e inmadurez empujándola hacia delante––

Ella se sacó el guante de su mano izquierda, y lo lanzó hacia Glen.

“¿¡Ow–!?”

Los dedos del guante golpearon en la cara a Glen, antes que cayera rápidamente al suelo.

“¿Aceptaras esto?”

En medio del silencio del aula de clase, las palabras de Sistina fueron intensas y claras.

Los estudiantes que observaron la situación entraron en un estado de conmoción.

“¿Lo dices… en serio?”

Glen miró fijamente al suelo con una inusual expresión seria.

Lumia apresuradamente corrió al lado de Sistina.

“¡S-Sisti! ¡No puedes! ¡Discúlpate rápido con sensei, y toma de vuelta el guante!”

Sin embargo, Sistina se negó a ceder. Su intensa mirada siguió atravesando a Glen.

“…Tu, ¿Qué es lo que quieres de esto?”

Glen entrecerró sus ojos y regresó su mirada.

“Quiero que corrija su indulgente actitud, y tome en serio sus clases.”

“… ¿No quieres que renuncie?”

“Si realmente querías renunciar como instructor, entonces esa clase de demanda no tiene sentido.”

“Ah entonces así es como era. Que lastima. Ya que hiciste una demanda, entonces puedo hacer cualquier demanda que quiera ¿sabes? ¿Olvidaste esto?”

“Lo sé.”

Después de escuchar esta respuesta, Glen mostró una expresión sombría. El parecía disfrutar bastante de este resultado.

“…Tu, ¿eres una idiota? ¿Cómo una señorita sin desposar que estás diciendo? Tus padres van a llorar ¿sabes?”

“¡Aun así, como la siguiente en la línea de sucesión de la familia Phebell, no puedo ignorar a alguien que ensucia el camino de la magia!”

“Ah, que apasionada… tan apasionada. De… Detente… voy a derretirme…”

Glen presionó su mano contra su cabeza, aparentemente harto de la situación.

Los estudiantes espectadores mostraban expresiones nerviosas mientras observaban la escena desarrollándose poco a poco.

Glen observó a Sistina. A pesar de que Sistina actualmente estaba poniendo a la vista un fuerte frente, en realidad, su cuerpo se había congelado de la ansiedad. Sin embargo, nadie podía culparla por tal reacción. Después de todo, de acuerdo a las reglas del rito mágico que ellos realizarían, ella no tendría más opción que aceptar la demanda de Glen, sin importar que fuera.

A pesar de todo esto, Sistina encaró a Glen directamente. En esta confrontación, ella apostó tanto su convicción hacia la magia, como el orgullo de su línea de sangre. No importa quien fuera el juez en el momento, todos dirían que Sistina Phebell––pese a su corta edad––era una maga de primera clase.

“Ahhh dios santo, esta clase de desafío, esta clase de decrepito y anticuado rito antiguo todavía existe huh…”

Los labios de Glen se curvaron en una sonrisa burlona. El recogió el guante del suelo, y la lanzó al aire.

“Aceptaré este duelo.”

Entonces, en un intento de verse genial, balanceó su mano hacia arriba para atrapar el guante… y falló. Con un indicio de mal humor, el recogió el guante del suelo una vez más.

“Sin embargo, realmente no quiero lastimar a una niña como tú, así que para este duelo, solo utilizaremos el hechizo [Shock-Relámpago]. Ningún otro hechizo estará permitido. ¿Entendido?”

Un inaudible y sincronizado trago de saliva sonó a través del aula de clases mientras Glen explicaba las reglas.

“Las reglas del duelo son decididas por la parte que acepta el desafío, por lo que está bien para mí.”

“Y, hm, si yo gano… dame un momento.”

Glen ojeó a Sistina de la cabeza a los pies. Entonces, inclinó su cabeza hacia delante en señal de afirmación y curvó sus labios en una sonrisa vulgar.

“Ahora que miro de cerca, realmente eres igual que una gema. Bien entonces, si yo gano, te convertirás en mi chica.”

“––!”

En ese momento. En ese mismo instante, el cuerpo de Sistina tembló; La complexión de Lumia se tornó pálida, como si fuera incapaz de respirar.

Sistina estaba preparada mentalmente para este tipo de demanda, sin embargo, no pudo evitar sentirse un poco intimidada cuando realmente la escuchó.

“E-, Entendido. Voy a aceptar esta demanda.”

Avergonzada por su propia reacción, Sistina rápidamente se tranquilizó a si misma mientras pronunciaba estas palabras. A pesar de eso, ella todavía sentía un poco de dudas, ya que no podía retirar esas palabras después de decirlas.

Glen intentó dar su mayor esfuerzo para mantener un rostro serio mientras veía a Sistina tratando de cubrir desesperadamente su ansiedad y arrepentimiento detrás de una máscara de fuerza.

De repente, el estalló en risas.

“¡Wahahahaha–! ¡Es solo una broma niña, solo una broma! Para de mirarme como si estuvieras a punto de llorar ¿puedes?”

“…….!”

“No tengo interés en niñas, por lo que mi demanda es simplemente que pares de sermonearme por cada pequeña cosa. Ahora bien, ¿te sientes aliviada?”

Después de escuchar eso, Lumia presionó una mano contra su pecho, y dejó salir un suspiro de alivio.

“T–… ¿¡Tu acabas de burlarte de mí!?”

Por otra parte, Sistina, quien se dio cuenta que habían jugado con ella, no sintió nada más que deseos de acabar con Glen de una vez por todas. Su rostro estaba ruborizado en un estado de furia incontenible.

“Muy bien, vayamos al patio.”

Con esa abrupta declaración, Glen salió del aula.

“¡E-Espera un segundo! ¡Geez, no te voy a perdonar más!”

Sistina apresuradamente siguió a Glen.

 

Un duelo entre magos. Este era uno de los ritos mágicos que había existido desde tiempos antiguos.

En realidad, los magos eran personas que investigaban las reglas del mundo, y a través de las cuales, habían logrado obtener un gran poder. A través de la magia, una bola de fuego podía ser creada para aplanar una montaña entera, o un rayo podía ser convocado para dividir la tierra. Si ellos quedaran sin restricción por la sociedad, naciones enteras seguramente conocerían su fin.

Es por eso que hay una regla tacita para solucionar los conflictos entre magos; el duelo. Debido a que la mano izquierda era la más cercana al corazón, era la mano más eficiente para lanzar magia. Por consiguiente, cuando el guante sobre la mano izquierda era arrojado hacia otro, esto sería visto como desafiar al otro a un duelo. Si la parte desafiada decidía recoger el guante, el duelo seria establecido,  y si ellos no recogían el guante, el duelo seria cancelado. En un duelo, la parte desafiada tiene el derecho de decidir las reglas del desafío. Al ganador del duelo se le permitiría hacer una demanda a la otra parte.

Como podía verse, un duelo era por mucho más ventajoso para la parte desafiada. Por lo tanto, a menos que haya una insuperable diferencia en poder––era poco común para cualquiera pedir un duelo. Desde tiempos antiguos, este era el método que los magos utilizaban para resolver conflictos entre ellos.

Sin embargo, debido a la reformación de leyes en los tiempos modernos, el rito del duelo se había convertido en nada más que una mera formalidad. Los magos modernos ya no necesitaban resolver sus diferencias a través del duelo, ya que la contratación de un abogado e ir a la corte era un método más eficiente y práctico.

Pese a esto, hasta la fecha, había algunos magos de mente pura que todavía insisten en implementar este antiguo rito.

Una, por ejemple, seria la hija de la venerada familia mágica Phebell, Sistina.

 

En el patio de la academia, rodeados por arboles de coníferas, y de pie sobre yerboso césped––

Glen y Sistina se pararon a diez pasos de distancia el uno del otro y se encararon.

“Hey, Kaju, ¿Quién piensas que ganará?”

“En realidad quiero que Sistina gane… pero su oponente es alguien que fue enormemente recomendado por la Profesora Alfornea… Mm~…. ¿Qué piensas, Sajil?”

Cuando los demás estudiantes escucharon que había un duelo entre un instructor y una estudiante, todos comenzaron a reunirse alrededor del patio. La multitud de estudiantes había formado una arena improvisada.

“Bien entonces, ven cuando quieras.”

Glen hizo crujir sus dedos, y miró fijamente a Sistina con una expresión de confianza.

Por otro lado, Sistina––negándose a relajarse en lo más mínimo––erigió su posición de batalla. Una gota de sudor bajo por su frente.

La magia negra [Shock-Relámpago] era el primer hechizo que cada estudiante aprendería en esta academia. El hechizo disparaba una línea de electricidad a un objetivo. Aunque se trataba de una magia no letal que principalmente era utilizada para autodefensa, su poder era suficiente para hacer que el objetivo quede paralizado y sea incapaz de moverse.

Siempre y cuando el encantamiento fuera completado adecuadamente, una línea de electricidad emergería desde una de las puntas de los dedos. Dado que [Shock-Relámpago] era una magia extremadamente simple, quien haga el cantico más rápido ganaría.

“¿Huh? ¿Qué ocurre? ¿No vas a venir por mi?”

“¡…Kuh–!”

Generalmente hablando, las batallas mágicas empleaban una estrategia basada alrededor del contraataque. Esto era debido a la abundancia de contra-hechizos en la modernidad.

Sin embargo, el hombre llamado Glen podía solo utilizar [Shock-Relámpago] en este duelo, y por lo tanto, esto era una competición de velocidad pura. A pesar de eso, Glen incitó a Sistina a hacer el primer movimiento.

Solo había una manera de explicar las acciones de Glen; el tenia una absoluta confianza en su velocidad para lanzar [Shock-Relámpago]. En otras palabras, incluso si Sistina lo cantaba tan rápido como pudiera, Glen aun tendría la delantera de recortar segmentos o etapas de su cantico.

A partir de esta observación, podría deducirse que Glen era probablemente un mago que se especializaba en la magia de combate. Si se pensaba de esta manera, entonces el nombramiento de la academia de un instructor como Glen tendría sentido. Después de todo, ¿Cómo podría un mago sin meritos convertirse en un instructor en esta academia?

La habilidad para investigar la magia y la habilidad para utilizar la magia eran dos habilidades totalmente diferentes. Mirando hacia atrás en la historia, había una gran cantidad de magos de rango bajo que tenían un poder insuperablemente cuando se trataba de batallas mágicas.

“Oi oi, no es como si vaya a comerte o algo. Solo atácame como quieras ¿de acuerdo?”

Por su comportamiento tranquilo, parecía ser un mago que había experimentado un incontable número de batallas. Aunque la conducta de Glen era imperdonable, Sistina estaba comenzando a arrepentirse un poco su decisión impulsiva.

Pero no puedo retroceder ahora.

Sistina miró fijamente a Glen, quien permanecía en calma y sereno.

Siempre que siga siendo yo misma, no puedo permitirme el pasar por alto las acciones de este hombre vulgar. Aun si tengo que ensuciarme yo misma, voy a llevar el juicio sobre este hombre. Ese es mi orgullo como una maga… ¡Aquí voy!

Fortaleciendo su resolución, Sistina apuntó su dedo hacia Glen y comenzó su cántico.

“¡<Oh relámpagos de los espíritus del trueno>–!”

En ese instante, una línea brillante de electricidad emergió desde el dedo de Sistina, y rápidamente se acercó a Glen––

Y él con orgullo lo recibió––

“¡GYAAAA––!”

Un sonido relampagueante resonó a través del patio.

El cuerpo de Glen convulsionó, y cayó al suelo con un golpe sordo.

“…A–, ¿Huh?”

Sistina permaneció en el lugar, su dedo todavía seguía extendido. Una gota de sudor podía verse goteando por su frente.

En frente de ella estaba Glen, quien yacía paralizado sobre el suelo después de ser golpeado por su hechizo.

“¿Esto significa…?”

“A–, Ahh… es la victoria de Sistina… ¿cierto?”

Los espectadores del duelo se hundieron en la confusión por el inesperado resultado.

La persona que había dicho osadamente esas líneas y actuó de manera tan arrogante no podía ser así de débil, ¿cierto? ¿Esta persona realmente era un mago especializado en combate?

“P–, Puede… ¿Qué haya roto alguna regla?”

Buscando alguna clase de explicación, Sistina giró su cabeza hacia Lumia. Sin embargo, Lumia negó con su cabeza. Ella también quedo perpleja en como la situación terminó.

“Q-…Que cobarde…”

Y entonces, Glen––habiéndose recuperado un poco––vacilantemente se puso de pie.

“Ah, sensei.”

“Me emboscaste antes que estuviera preparado… ¿¡Hiciste eso, y te consideras una maga digna de enorgullecerse!?”

“¿Eh? No, pero dijiste que podía atacar en cualquier momento…”

“Bueno como sea, esto es al mejor de tres de todos modos, por lo que te daré la primera ronda. Eso es suficiente desventaja ¿cierto?”

“¿Huh? ¿El mejor de tres? ¿Había una regla como esa?”

“¡Bien entonces vamos! ¡Ronda dos! ¡Esta vez será un enfrentamiento normal–!”

Glen en voz alta anunció el comienzo de la ronda dos.

De frente a Sistina, quien todavía seguía confundida por este repentino desarrollo, Glen hizo el primer movimiento.

“<Oh espíritus del trueno-Con una onda de choque de relámpago-Golpea––>”

“¡<Oh relámpagos de los espíritus del trueno>–!”

Sistina completó su cantico antes que Glen.

“¿¡UGYAA––!?”

Sonidos exagerados de relampagueos escaparon del cuerpo de Glen, y cayó al suelo una vez más. El cuerpo de Glen convulsionó mientras yacía sobre el suelo. Fue una réplica perfecta de la ronda inicial.

“N–, nada mal…”

Glen tambaleaba mientras se ponía de pie. Sus rodillas estaban temblando, y por consiguiente, uno podría decir que el simplemente estaba haciéndose el fuerte.

“Uhm… ¿Glen-sensei?”

“Fiuu. Aunque esto es al mejor de cinco, estuve jugando un poco demasiado. Voy a necesitar reflexionar un poco.”

“Antes, dijiste que era al mejor de tres…”

Mientras Sistina miraba a Glen con asombro––

“AHHHHH––!?”

Glen repentinamente gritó a todo pulmón.

“¿¡Estas tomándome el pelo!? ¿¡Por qué esta la emperatriz aquí––!?”

“¿¡Eh––!?”

Sistina impulsivamente miró hacia donde Glen estaba apuntando.

“¡Fuhaha, caíste en la trampa idiota! <Oh espíritus del trueno-Con una onda de choque de relámpago-Golpeala––>”

“¡<Oh relámpagos de los espíritus del trueno>–!”

A pesar de la situación, el cantico de Sistina fue más rápido que el de Glen.

“¡ByGYaaaAa––!”

Glen giró sobre el suelo cuando fue electrocutado.

Sistina presionó su sien y dijo:

“Uhm… Podría ser que Glen-sensei…”

“¡Vu-Vuelve a dónde estabas! ¿¡Esto todavía no acabo sabes!? ¡Después de todo esto es al mejor de siete––!”

“Ha…”

“-Con una onda de choque de relámpago-Golpea––>”

“¡<Oh espíritus del trueno>–!”

“¡ZUgyAAAA––!”

………..

De nuevo, Glen comenzó su cantico, y de nuevo, Sistina completó el suyo primero.

De nuevo, Glen fue mandado a un viaje de único sentido al suelo.

Y otra vez, esta monótona tarea siguió.

A pesar de que Glen tenía una colorida variedad de tácticas disparatadas, Sistina completaría su acortado y simplificado cantico primera, todas y cada vez.

Y por eso, al final de los mejores cuarenta y siete…

“Lo siento. Ya no puedo seguir, por favor discúlpame. Ni siquiera puedo levantarme. De cualquier manera, si continuamos este estúpido juego, quizás no pueda despertar mañana.”

“Ha…”

Sistina dejó salir un profundo suspiro mientras miraba hacia abajo al cuerpo convulsionando de Glen.

“Di––, ¿la regla de solo usar [Shock-Relámpago] es en verdad súper injusta no es así? ¡Ah, sí solo esa regla no estuviera habría ganado hace mucho tiempo!”

“¡Realmente no puedes parar de alardear de ti mismo ¿no sensei?!”

Ella ya se había vuelto inmune a las payasadas de Glen.

“Por cierto, solo utilizó el cantico de tres etapas… ¿Podría ser… Sensei, que no puedas utilizar el cantico de una sola etapa para [Shock-Rayo]?”

“¡Fu, Fuhahaha! ¿¡No-No sé de q-q-que estás hablando!? ¡Además, utilizar el cantico de una sola etapa para el hechizo está mal! ¡Es irrespetuoso para los esfuerzos de nuestros predecesores al elaborar el hermoso cantico! ¡No es que no lo haga porque no puedo!”

“Entonces no puedes…”

La apariencia de Glen era tan miserable que incluso Sistina quería llorar. Ella rápidamente se recompuso y regresó al objetivo principal.

“¡D-De cualquier modo, gané este duelo! Así que Sensei, tiene que seguir mi demanda a partir de mañana––”

“¿Huh? ¿Qué dijiste?”

“¿Eh?”

Sistina se congeló cuando escuchó la inesperada respuesta de Glen.

“¿Qué clase de acuerdo hicimos? En realidad no puedo recordarlo en absoluto~~~. Sabes, por culpa de que fui golpeado con rayos por cierta persona~~”

El hombre delante de los ojos de Sistina era por mucho peor de la persona que ella había imaginado al principio.

Sistina en verdad se enfureció por las palabras de Glen.

“Sensei… ¿¡Quiere decir que romperá el acuerdo entre compañeros magos? ¿¡Siquiera se considera usted mismo un verdadero mago!?”

“Ahh, yo realmente no soy un mago, ¿sabes?”

“Qu…”

Glen declaró eso sin una pizca de vergüenza.

Sistina se quedo sin palabras.

“Es inútil hablar sobre las regles de los magos a un tipo que no es un mago~. Sabes, estoy algo angustiado por esto~”

“¿¡Tu, que estás diciendo…!?”

Sistina no podía comprender al hombre llamado Glen. Ella nunca pensó que él––quien había sido entrenado y disciplinado en la magia––negaría su propia herencia mágica. ¿¡Este hombre no tenia orgullo como mago!? ¿El no tiene ningún respeto por el mundo mágico, que estaba lleno con incontables misterios y conocimientos?

“¡Bien, teniendo en cuenta la impresionante experiencia de hoy, llamemos a esto un empate! ¡Voy a dejarte ir esta vez, pero no habrá una próxima vez, ¿lo entiendes?! ¡Ahora adiós! ¡FUWAHAHAHAHA––! ¡Guh–!”

Debido al daño del duelo, Glen cayó al suelo varias veces. A pesar de eso, el escapó mientras reía descaradamente.

Él dejó atrás una audiencia divirtiéndose.

“¿Qué pasaba con ese idiota?”

“Y pensar que ni siquiera es capaz de hacer el cantico de una etapa de un simple hechizo como [Shock-Relámpago]…”

“Fu, eso fue embarazoso de ver incluso…”

“Faltar a la palabra de un acuerdo entre compañeros magos, que terrible persona…”

Mientras la gente de los alrededores comenzaba a criticar a Glen, Lumia––con una expresión preocupada––se acercó a Sistina.

“¿Estás bien, Sisti? ¿Estás herida en algún lado?”

“Estoy bien… pero,”

Aunque Glen había desaparecido de su vista hace un momento, Sistina miraba adelante donde él dejo con una expresión severa.

“Juzgué completamente mal su carácter.”

Sonó como si ella estuviera hablando de alguien que dañó a su familia.

A pesar de cómo Sistina actuó, ella tenía algo de respeto por Glen; Después de todo, Glen era técnicamente su superior en el estudio de la magia. Aunque él tenía una actitud pésima, ella pensaba eso, que al final, ella sería capaz de aprender algo de él, quien era un compañero-socio en el camino de la magia.

Sin embargo, esta fue la última gota. Ese hombre ya no podía ser perdonado, porque él había insultado la magia. Mientras que permaneciera en esta academia, el seria su archí enemigo jurado.

“Glen-sensei…”

Lumia quedó confundida.

 

Tres días después del infame incidente del duelo de Glen––

A pesar de todo lo que ocurrió, su motivación durante sus clases no había cambiado en absoluto, y la opinión de los estudiantes de él solo se volvía peor y peor.

Adicionalmente, no parecía que Glen se sintiera culpable por el incidente. Él simplemente continuó su día como usualmente haría.

Finalmente, sus clases oficialmente se convirtieron en un periodo de autoestudio. Con su fuerte motivación para enseñar, los estudiantes decidieron eso. En vez de perder su tiempo escuchando las clases de Glen, sería más eficiente estudiar seriamente del libro de texto.

Respecto a esto, Glen no tenía una sola queja. En algún punto, esta clase de adaptación se había convertido en un acuerdo mutuo entre él y los estudiantes.

“Muy bien, la clase está comenzando~”

Como es usual, Glen llegó tarde al aula de la clase. Con los ojos de un pescado muerto, comenzó su desmotivada lección.

Los estudiantes suspiraron para sí mismos, abrieron sus libros, y comenzaron el autoestudio.

Como esta escena no era algo inusual, todavía había algunos estudiantes enérgicos y serios que querían aprender algo de este desmotivado instructor.

“Ah, uhm… sensei, tengo una pregunta de su explicación…”

Cerca de treinta minutos después del comienzo de la clase, una pequeña y bajita estudiante mujer tímidamente levantó su mano. Era la chica que se le había restado importancia en el primer día de clase––Rin.

“Ah, ¿Qué ocurre? Cuéntame.”

“E-Erm… Ah… Acerca de la traducción para el hechizo del que sensei estaba hablando…”

Como si estuviera lidiando con una plaga, Glen suspiró. El se arrastró hasta el escritorio del profesor y recogió un libro.

“Toma, este es un diccionario de lenguaje rúnico.”

“… ¿Eh?”

“Este diccionario ordena el rango tres e inferior del lenguaje rúnico según su sonido. Por cierto, el orden de sonido es…”

Mientras Glen comenzaba a explicar la manera de usar el diccionario rúnico, Sistina, quien había decidido cortar todas las ataduras con Glen, se levantó de su asiento. Una vez más, ella no podía pasar por alto su comportamiento.

“Es inútil Rin, es una pérdida de tiempo escuchar a ese hombre.”

“Ah, Sisti.”

Rin, quien inocentemente había hecho una pregunta, ahora estaba atrapada entre Glen y Sistina.

“Ese hombre no comprende nada de la grandeza de la magia, aun así, decide burlarse de ella. Él no será capaz de enseñarte nada.”

“P–, Pero…”

“Está bien, yo te enseñare, así que estudiemos juntas ¿de acuerdo? Solo dejemos a ese hombre solo. Trabajemos duro para descubrir la verdad y magnificencia de la magia, ¿sí?”

Sistina terminó de consolar a Rin, y logró sacar su sonrisa––

Por alguna razón, el hombre pareció ser herido por lo que ella había dicho.

“Magia… ¿es realmente así de magnifica y grande?”

Glen murmuró en voz alta para sí mismo.

Por supuesto, Sistina no pretendería que ella no escuchó lo que acababa de decir.

“Hah, y pensaba que ibas a decir algo importante. ¿No es su grandeza y magnificencia un hecho? Por supuesto, alguien como tú no entendería eso en absoluto.”

Con una cara de desprecio, Sistina completó su parte.

Por lo general, el holgazán e indulgente Glen cesaría esto diciendo ‘Ah, ¿es así entonces?’, y terminaría la discusión allí. Sin embargo––

“¿Qué es tan grande o magnifico?”

Por alguna razón, el no abandonó la discusión.

“… ¿Eh?”

Sistina quedo desconcertada por la inesperada respuesta de Glen.

“¿Qué es tan grande y magnifico de la magia? Cuéntame.”

“E-Eso es…”

Sistina se sintió un poco irritada por su incapacidad de formar una respuesta convincente. De hecho, ella misma, y las personas alrededor de ella, simplemente habían repetido la frase ‘La magia es grande y magnifica’ sin realmente pensar en ello. Sin embargo, ella no quería admitir eso.

“Vamos, acláramelo.”

Pero esa no era la única razón por su admiración hacia la magia. Tomando un profundo respiro, Sistina formuló un argumento. Entonces, con un aire de confianza, ella dijo:

“La magia es la búsqueda de la realidad del mundo.”

“… ¿Hm?”

“Los orígenes del mundo, la estructura del mundo, las reglas que gobiernan del mundo––todo ello puede ser explicado mediante la magia. Esta es la manera por la cual respondemos la eterna pregunta ‘¿Por qué el mundo y sus personas existen?’, y es también la manera en la que podríamos evolucionar en una forma de existencia superior. La magia es una metodología a través de la cual el hombre puede acercarse a los dioses. Es por eso que la magia es grande y magnifica.”

Sistina sintió que su respuesta era más que satisfactoria.

Sin embargo, ella no esperó la respuesta de Glen.

“… ¿Y cómo puede ser utilizada? La magia quiero decir.”

“¿Eh?”

“Lo que quiero decir es, ¿Cómo puede la magia ser utilizada después de que saquemos a la luz las misteriosas verdades del mundo?”

“¿¡N-No dije eso ya!? Así podremos convertirnos en una existencia superior…”

“¿Qué quieres decir por existencia superior? ¿Dios?”

“… Sobre eso––”

Sistina tembló con frustración por su incapacidad de responder la pregunta de Glen.

Glen, con una expresión de fastidio, continuó su indagación.

“De cualquier modo, ¿Cómo algo como la magia ha traído bienestar a las masas? Por ejemplo, las técnicas medicas pueden ser utilizadas para curar a otros de sus enfermedades, y las técnicas de metalurgia pueden ser utilizadas para crear acero, ¿cierto? Si no teníamos las técnicas de agricultura, muchas personas podrían haber muerto de hambruna; y si no teníamos técnicas de construcción, muchas personas no serian capaces de vivir cómodamente. Ves, las cosas en este mundo que son etiquetadas como ‘técnicas’ son utilizadas para mejorar el bienestar de las masas, pero, las técnicas mágicas no son utilizadas en tal sentido. ¿Podría ser que soy el único que piensa de esta manera?”

Glen no estaba equivocado. Las únicas personas que se beneficiaban de las técnicas mágicas eran los magos mismos. Dado que las masas no eran capaces de usar magia, ellas no podían beneficiarse de ella. A pesar de que era solo afirmar lo obvio, era la principal razón de que las técnicas mágicas no eran aplicadas para beneficiar las vidas de las masas.

Además, mientras que la ideología de ‘desentrañar los misterios ocultos de la magia’ fuera una que cada mago compartía, perseguir tal ideología no daba ningún beneficio para las masas. Por consiguiente, para las masas, esta clase de ideología no era nada más que una muestra de terquedad. Para la mayoría de las personas, la magia era un diabólico, aterrador y quizás incluso poder oculto. La magia era algo con lo que las masas nunca entrarían en contacto, mucho menos experimentarían.

La dura realidad era que las técnicas mágicas no eran de ninguna utilidad práctica para las personas. A pesar de que esta afirmación podría haber venido desde una perspectiva bastante extrema, era la innegable verdad.

“La magia… no es algo que sea utilizado por un humilde propósito como ‘para las personas’. Es utilizada para descubrir el verdadero significado detrás de la existencia del hombre y la tierra…”

“Sin embargo, si no tiene un uso práctico, entonces ¿no sería nada más que un simple hobby? Es una tediosa tarea que no brinda beneficios para las personas, por lo tanto no es más que auto-satisfacción. La magia no es nada más que algo que hacen por placer, ¿o me equivoco?”

Sistina rechinó sus dientes con frustración, pero no podía convencerse para objetar cualquier cosa que dijo Glen. ¿Cómo podía ella ser incapaz de responder este tipo de razonamiento seglar? ¿Ella perdió ante la presión detrás de las palabras de Glen?

Como la siguiente en la línea de sucesión de la prestigiosa familia Phebell, Glen ahora estaba refutando el significado de su vida––la cual estaba entregada completamente a la magia–y aun así ella no podía encontrar las palabras para negar la declaración de Glen.

Su firme ideología no era nada menos que un hecho indisputable.

Acobardada, Sistina no pudo hacer más que temblar en remordimiento…

“Disculpa, estaba mintiendo. Después de todo, hay una manera brillante de usar la magia.”

“¿Eh?”

La reacción de Sistina hacia el repentino cambio de actitud de Glen fue un hecho, sin embargo hasta los estudiantes que observaban–––quienes examinaban la situación con el aliento entrecortado––abrieron sus ojos de par en par con sorpresa.

Sin embargo––

“Ah, una increíble manera en la que puede ser utilizada la magia… es matando.”

Viendo los ojos fríos y sin emoción de Glen, y escuchando el brutal argumente que dio a conocer a través de sus labios torcidos, todos los estudiantes se congelaron del miedo.

La presencia de Glen… era el opuesto exacto de su ser perezoso.

“En realidad, nada derrota a la magia cuando se trata de asesinar ¿saben? En el tiempo en el que una espada puede matar una persona, la magia puede matar varias decenas. Qué diablos, un escuadrón de magos puede fácilmente aniquilar una división entera de soldados de elite. Ven, ¿no es esta una brillante manera de usar la magia?”

“¡Deje de bromear!”

Sistina no podía pretender que no había escuchado lo que Glen dijo. Está bien si él llamaba la magia sin valor, pero era inaceptable que sea llamada un método para cometer actos diabólicos.

“¡La magia no es algo como eso! La magia es––”

“¿Podrías ver la actual situación de este país? Es llamada una ‘gran nación de la magia’, ¿pero qué significa esto para otras naciones? ¿Por qué piensas que el peligroso grupo llamado los Magos de la Corte Imperial obtiene una masiva cantidad de fondos nacionales cada año?”

“E-, Eso es––”

“¿Por qué esta cosa del ‘duelo’ que amas tanto tiene ese tipo de reglas? ¿Por qué piensas que la mayoría de los hechizos de nivel elemental que aprendiste aquí son del tipo magia ofensiva?”

“Eso es––”

“¿Qué fue lo que hizo la magia que amas tanto durante las ‘Guerras Mágicas’ hace doscientos años? ¿Qué hizo durante la ‘Guerra Santa’ hace cuarenta años? ¿Sabes sobre las atrocidades que fueron cometidas usando la magia en los años recientes? ¿Sabes cuantas de esas atrocidades ocurren en nuestra nación cada año?”

“––!”

“Ahora, tanto en el pasado y en el presente, la magia y el asesinato han tenido una indeseable pero inseparable relación. ¿’Por qué’ preguntas? ¡En vez de por el bien de las personas, una maldita técnica como la magia evoluciona y se desarrolla solo por el bien de matar personas!”

La conclusión de Glen fue demasiado extrema. Aunque era verdad que la magia era una de las muchas maneras de dañar a otros, al mismo tiempo, esa no era la única manera de usar la magia.

No obstante, en contraste a la usual expresión de idiota de Glen, su actual expresión estaba hirviendo con un abrumador odio. La presión detrás de ello silenció a los estudiantes, y ninguno de ellos se atrevió a pronunciar una sola palabra.

“Geez, no los entiendo en absoluto. Ustedes están tratando de dar su mayor esfuerzo para estudiar una técnica que no es más útil que para matar ¿saben? En lugar de perder su tiempo haciendo este tipo de cosas, por qué ustedes seriamente no––”

Una ‘abofeteada’ resonó claramente por la habitación––

Sistina, quien se había acercado a Glen, había abofeteado su cara.

“Ow… ¡maldita––!”

“Así… No… Es… Como es… la… Magia…”

Después de notar que Sistina había comenzando a llorar en cierto punto, Glen se quedó en silencio.

“¿Por qué… dijiste… cosas tan crueles…? Odio… a las personas como–”

Sistina salió corriendo de la habitación mientras limpiaba sus lágrimas con sus mangas.

Todo lo que quedó en el salón fue un opresivo silencio.

“––Tch.”

Glen rascó su cabeza y chasqueó su lengua.

“Ah––, en realidad no lo siento más de esa manera. Bien, la clase de hoy es auto-estudio.”

El dejó salir un pesado suspiro y salió del aula de clases.

Ese día, Glen no apareció para el resto de sus clases.

 

Después de clases. El cielo fue teñido con los suaves colores del ocaso.

Luego del incidente que involucraba a Sistina en la mañana, Glen había abandonado el resto de sus clases, y pasó el resto del día en la azotea de la academia. De esta manera, el había gastado el día entero en hacer nada en particular.

“… Como esperaba, esto realmente no va conmigo.”

Él se apoyó sobre la barandilla de metal, y miró con los ojos vacios a la distancia.

Al igual que antes, Glen pudo ver la totalidad de la academia desde el quinto piso de este lujoso edificio. El complejo escenario del campus estaba compuesto de los pavimentos de piedra, el patio flotante, la antigua ciudad igual que otros edificios, el jardín de plantas medicinales, el bosque misterioso, y las antiguas ruinas. También estaba la torre de transferencia; construcción hecha por el hombre cuya posición junto con el escenario natural evocaba una sensación de admiración. Finalmente, también estaba la ciudad fantasmal que flotaba en el cielo.

“Bueno, no hay manera de que esto fuera bien conmigo, quiero decir, ¿hacer que alguien que odia la magia se convierta en instructor de magia? ¿Qué clase de estúpida broma es esa?”

Glen pensó en la chica de cabello plateado que él había involucrado desde que él se convirtió en un instructor.

Su nombre era… ¿Cuál era de nuevo…? Era… Era Sis…ah no lo recuerdo. Bueno, no es que importe de cualquier modo.

“Hombre, esa chica de cabello blanco me golpeó fuerte… Dios santo, ella fue igual de ruda desde el primer día huh…”

Si recuerdo bien, la primera vez que me crucé con ella fue cuando me choqué con ella en el paso de peatones.

“… ¿Simplemente que es tan genial de la magia? ¿Ella es una idiota?”

Solo la conocí por diez días, pero entiendo que ella tome realmente en serio la magia. Por el bien de aprender sobre la magia, ella estudiaba sin descanso y diligentemente día tras día––pero ella fue cegada por el oscuro y peligroso lado de la magia. Todo lo que ella admira es el lado de la ‘magnificencia’. Cosas como ‘la verdad del mundo’ son solo por auto-satisfacción… Al final y al cabo, ella es solo una niña. Pero si la llamo una niña, ¿Qué me haría eso, quien contestó bruscamente a una niña?

“… Un niño también.”

Quizás alguna parte de mi realmente admira a esa chica de cabello plateado. Admiro su firme creencia en lo maravilloso de la magia, y su voluntad para dedicar todo de sí misma en investigarla––

Porque no tengo pasión por nada.

“Como pensé, no debería estar aquí huh…”

Para ser honesto, Glen ya no tenía la confianza para decir cosas de ese estilo a ella de nuevo. Dado que él tenia un profundo odio por la magia, realmente no se preocupó por lo que dijo, pero al final, no era algo bueno vocalizar este odio en presencia de aquellos que piensan diferente. Al menos él podría entender eso.

“Me siento mal por Serika, pero…”

Glen sacó un sobre de su bolsillo. Dentro estaba su carta de renuncia. Era una carta que Glen había escrito en secreto, sabiendo que probablemente no sería capaz de durar un mes.

En este momento, Glen había decidido que de alguna manera forzaría a Serika a mantenerlo por el resto de su vida.

“Muy bien, cuando llegue a casa necesito comenzar practicando mi dogeza. Cuando Serika llegue, voy a hacer todo lo que pueda para rogar que me perdone… ¡me perdone por ser un desempleado por el resto de mi vida eso es!”

Mientras Glen separaba su espalda de la barandilla––ahora poseído por la peor clase de motivación––

“¿Hm?”

Del otro lado del edificio principal estaban los vestíbulos de la academia este y oeste. Por lo que Glen––quien estaba en la azotea del vestíbulo este de la academia––tenía una vista clara del vestíbulo oeste.

El notó una silueta moviéndose en una de las habitaciones  a través de la ventana.

“… ¿Qué es eso?”

Esa habitación es el laboratorio de experimentación mágica si recuerdo bien, pero no debería haber ningún estudiante a esta hora.

“<Guía lo que está lejos aquí-Ojos que se han vuelta sagaces-Deben mirar en la distancia>”

Glen cerró sus ojos y cantó la encantación de tres etapas para la magia de visión lejana––la Magia Negra [Precisión-Alcance]. En el momento siguiente, el interior del laboratorio fue proyectado en el parpado derecho cerrado de Glen. Era como si él mismo estuviera dentro del laboratorio.

Dentro estaba una chica sola.

“Esa chica de cabello dorado es…”

Recuerdo ahora. Era la chica que estaba siempre cerca de esa chica de cabello plateado como un pequeño cachorrito. Si recuerdo bien, esa chica de cabello plateado la llamaba Lumia.

“¿Qué está haciendo ahí a esta hora del día?”

Lumia estaba examinando el libro de texto. Utilizándolo como referencia, ella utilizó mercurio para dibujar un círculo sobre el suelo, y un pentagrama dentro de él. Entonces, ella escribió palabras rúnicas tanto del lado de adentro como del externo del pentagrama, y colocó un cristal catalizador mágico en el punto espiritual de la formación.

Parecía que Lumia estaba practicando como dibujar círculos mágicos.

“¿Hm? Un pentagrama rotatorio… eso es… un poco nostálgico. ¿Supongo que es una formación de una circulación mágica?”

El círculo mágico no era algo especial. Era una formación simple que permitía a uno ver el flujo de magia mientras viajaba a través de la formación. Aunque era útil para comprender el concepto, era utilizado solamente para propósitos educativos. Formular este círculo mágico sin el uso de material de referencia era prueba que uno ha comprendido las bases de la creación del círculo mágico.

“Sin embargo, eso no es bueno… el punto del séptimo espíritu está abierto ¿sabes? Ah… el mercurio se derramó… qu, ese no es el lugar donde pones el catalizador… Oh, parece que ella al fin se dio cuenta.”

Era como si él estuviera observando sus pasados fallos.

“Ahora que lo pienso, cuando era un niño, Serika y yo solíamos jugar con esto un montón.”

Haciendo memoria, esta era la primera cosa mágica que él había realizado. A pesar de que esto era solo una simple formación mágica que no tenía efectos en particular, por alguna razón, lo hizo sentir emocionado cuando lo realizó como un niño.

Sin notar la observación de Glen, Lumia siguió persistiendo a través de ensayo y error, y finalmente, su círculo mágico fue completado. Entonces, ella cantó el hechizo de activación, pero el círculo no se activó. Lumia inclinó su cabeza confundida.

“Idi-ota. Eso no es suficiente para activarlo.”

Lumia comparó la referencia en el libro de texto para la formación incontables veces, y después de unos pocos ajustes, ella cantó el hechizo de nuevo. Una vez más, el círculo falló en activarse, y dejo caer sus hombros en señal de derrota.

“… Que tonta.”

Glen no pudo aguantar mirar por más tiempo, liberó su magia. Suspiró y dejó la azotea.

“Bueno, sigue trabajando duro, jovencita.”

 

¡Bang!

Lumia saltó con sorpresa cuando la puerta del laboratorio de experimentación magia fue abierta de golpe.

“¿¡G-G-Glen-sensei!?”

Del otro lado de la puerta estaba Glen, que mostraba una expresión neutral.

“Este lugar es justo tan desordenado como antes ¿eh?”

Él miró alrededor de la habitación mientras murmuraba para sí mismo.

Era una habitación bastante espaciosa. En los exhibidores habían esqueletos, viales de partes de lagarto, cristales mágicos, y una variedad de otros reactivos mágicos. Sobre la mesa había un pergamino con un círculo mágico inscrito en él, un matraz de laboratorio, y una pieza de cristalería que se enrollaba a su alrededor como un tubo de sifón de café. Además dentro del laboratorio había un conjunto de hornos mágicos y un caldero de alquimia. Oliendo el extraño aroma de la habitación, Glen sintió un poco de nostalgia.

“¿Po-Por qué está aquí…?”

“Esa debería ser mi línea. Usar el laboratorio de experimentación mágica sin autorización es una violación de los principio básicos ¿sabes?”

Glen sintió que lo que dijo era bastante descarado. Para entregar su carta de renuncia al director, el tenía que pasar por esta habitación; y mientras pasaba, él––por alguna razón u otra––decidió echar un vistazo a través de la puerta entreabierta. Como esperaba, Lumia todavía no lo había logrado y estaba en un estado de angustia. Para ese momento, sin darse cuenta, el había abierto violentamente la puerta.

“¡L-Lo siento mucho por esto! En realidad, no soy muy buena en las formaciones mágicas, y no había sido capaz de seguir las últimas lecciones… Sistina por lo general me enseña cómo hacer esto, pero ella desapareció hoy… y como quería revisar el tema…uhm…”

“¿Entonces entraste a escondidas aquí? Pero esta habitación tiene un sello mágico, ¿Cómo entraste aquí?”

“Eh, hehe… de cierto modo me escabullí a la oficina y…”

Lumia en chiste sacó la punta de su lengua, y sacó la llave.

“…Eres inesperadamente picara ¿no es así?”

Glen se encogió de hombros de manera un tanto sorprendida.

“¡Lo siento, voy a limpiar ahora mismo! ¡Puede regañarme todo lo que quiera después!”

Cuando ella se dio la vuelta frenéticamente para limpiar, Glen agarró su brazo.

“¿Sensei?”

“Está bien. Solo acaba esto hasta el final, quiero decir, has llegado tan lejos a este punto ¿no es verdad? Sería una lástima borrarlo ahora, ¿cierto?”

“P-Pero… en realidad no funcionó… y estaba a punto de rendirme de todos modos…”

Un suspiró depresivo escapó de los labios de Lumia.

“¿Me preguntó por qué no funcionó? … Funcionó la última vez por lo que… Y no seguí mal los pasos tampoco…”

“Idiota. Solo no añadiste el suficiente mercurio.”

“¿Eh?”

Glen recogió un frasco de mercurio y caminó hacia la formación. Levantó el frasco en el aire como si estuviera por derramar vino, y entrecerró sus ojos para inspeccionar la formación. Entonces, inclinó el frasco, y sin vacilar, vertió el mercurio. Goteó sobre la formación en una fina línea.

Repentinamente, la mano de Glen comenzó a moverse rápidamente. Con una precisión mecánica, la línea de mercurio fluyó limpiamente encima de las líneas de la formación. No había ni un solo rastro de duda o vacilación en sus movimientos.

“…Increíble.”

Los ojos de Lumia se abrieron ampliamente, y ella contuvo su aliento mientras miraba los movimientos de Glen.

“Aquellos que están una pequeñísima parte acostumbrados a esto comienzan a ahorrar demasiado en los ingredientes,  y como resultado, el flujo de magia a través de la formación  de vez en cuando es cortocircuitado.”

Glen bajo el frasco, y se volvió a poner su guante izquierdo. Entonces, colocó su dedo índice sobre la formación de mercurio y con agiles movimientos, cambió de sitio el mercurio con el fin de reparar las partes esenciales del mismo.

“A pesar de cuanta atención le presten a cosas que no pueden ver, ustedes fallan en notar las cosas que están en frente de sus ojos. Esta es la prueba de que ustedes tienen en demasiada estima la magia…. Bien vamos.”

Glen se puso de pie, y lanzó a un lado su guante izquierdo.

“Intenta activar esto de nuevo. Di los cinco versos escritos en el libro de texto. No intentes recortar nada ¿de acuerdo?”

“S-Sí.”

Lumia se acercó a la formación de nuevo. Después de un profundo respiro, ella comenzó su cantico. Su refrescante voz la hacía parecer que estaba cantando en su lugar.

“”

En ese instante, la formación se volvió de color blanco, y la habitación fue envuelta por una luz blanca.

“––!”

Finalmente, cuando la luz se desvaneció, el círculo mágico fue activado con un agudo timbre. El desenfrenado flujo de magia a través del círculo emitía luces de siete colores.

Las siete luces que brillaban del mercurio creaban un espectáculo ilusorio.

Era un misterioso visaje––

Sobre todo, era una inocente y hermosa vista.

“Uwah… que hermoso…”

Lumia miró fijamente el espectáculo, aparentemente conmovida por él.

“Ahh, vaya vaya… ¿realmente te conmoviste por algo como esto?”

Glen de forma genial vio la formación.

“Hehe, después de todo… Nunca he visto el círculo mágico de alguien brillar tan radiantemente…  Fue detallado minuciosamente pero tan firme… Es increíble sensei…”

“No seas tonta, quiero decir, cualquiera puede hacer algo como esto. En cualquier caso, la mayoría del trabajo fue hecho por ti, así que probablemente fue debido a la calidad de los ingredientes y catalizadores que preparaste, seguramente…”

img_0101.png

“… ¿Sensei?”

Lumia notó que Glen estaba saliendo de la habitación.

“Me voy.”

“Ah… ¡P-Por favor espere un momento!”

Lumia frenéticamente tiró de la manga de Glen.

“… ¿Qué pasa?”

Parecía que Lumia tiró de la manga de Glen sin pensar, y sus ojos parecían volverse monocromáticos mientras se perdía en sus pensamientos.

“Uuhm… Cierto, sensei, ¿va a casa ahora?”

“¿Hm? … Supongo.”

En realidad iba a ir a la oficina del director para entregar la carta de renuncia, pero realmente no tengo ganas de ir hoy. Bueno, puedo simplemente hacerlo mañana.

“Entonces, ¿podría acompañarlo por un tiempo?”

“… ¿Qu?”

Ante la inesperada proposición de Lumia, Glen levantó una ceja.

“Uhm… Quería hablar con sensei.”

“Bien pero no quiero.”

Glen sin piedad la rechazó.

“Es así entonces…”

Lumia, deprimida, bajó su cabeza y hombros. De alguna manera, la manera en que ella se veía desprendía la impresión de un perro siendo abandonado por su dueño.

“Dije que no quiero que me acompañes, pero…”

Glen sintió un poco de lastima. Sintió como si hubiera visto un perro abandonado y lamentable, y ahora el no podía sacarlo de su mente dejándolo detrás. Y por lo tanto murmuró––

“Si quieres seguirme entonces haz lo que quieras.”

“Ah,… ¡Muchas gracias, sensei! Bien, es un poco molesto, pero por favor espere un momento mientras limpio todo, ¿sí?”

Lumia sonrió felizmente, y apresuradamente se movió para limpiar la habitación.

Viendo el inocente comportamiento de Lumia, Glen se encogió de hombros.

Ahhh…

 

“¡Uwah! ¡Sensei, mire eso!”

Mientras los dos caminaban por la calle principal de Fejite después de dejar la academia, ellos pudieron ver claramente el castillo fantasmal en el cielo.

La aparentemente calle cuesta abajo sin fin dejaba una extensa visión del cielo y la ciudad, y desde aquí, uno podía ver la totalidad del castillo del cielo. Teñido por el cielo rosa del ocaso, el majestuoso castillo brillaba como una flama dorada. En cualquier aspecto, el ocaso servía para magnificar su majestuosidad.

“A mi amiga realmente le gusta ese castillo. Aunque yo no tengo ningún interés en desvelar esos secretos del castillo… después de ver tan grande y hermoso parece… ¿Cómo debería decir esto? También me gustaría ir a ese castillo algún día.”

“… Ya veo.”

A diferencia de Lumia, cuyo rostro estaba ardiente con emoción, las respuestas de Glen eran frías e indiferentes.

“Es por ese castillo que hay idiotas que malentienden la esencia de la magia. Geez, no puedo evitar sentirme deprimido pensando en ello.”

“¿Sensei?”

A pesar de lo que Glen murmuró, él no estaba criticando a nadie en particular, en vez de eso, esas palabras parecían ser dirigidas hacia sí mismo.

“Vamos, deja de mirar los alrededores y vamos.”

“Ah, bueno…”

Glen dio un paso adelante. Lumia de prisa se movió para seguirlo.

De esta manera, ellos dos caminaron juntos a lo largo de la calle.

Aunque podía decirse que estaban caminando ‘juntos’, la realidad de la situación era que Glen estaba caminando delante sin una pizca de cortesía, y Lumia estaba tratando desesperadamente de igualar su ritmo.

A pesar de que la calle no estaba tan ajetreada cuando se trataba de la tarde, todavía  había bastantes personas caminando en la calle. Glen actuó como si estuviera solo, y fijo su mente en evadir la multitud de gente.

“Sensei… ¿en realidad le gusta la magia no es así?”

Lumia, que estaba caminando al lado de Glen, de repente planteó tal pregunta.

“¿Por qué pensarías eso?”

“Uhm… Es porque cuando sensei estaba ayudándome con el círculo mágico… en verdad parecía que estaba disfrutándolo.”

Glen se quedo sin palabras.

¿Parecía que estaba disfrutándolo? ¿Realmente mostré una expresión de felicidad? ¿Solo porque realice algo de magia?

“Hah… De ninguna manera.”

Glen eligió evitar la pregunta riéndose.

“Deberías saber esto ya, pero en verdad odio la magia. No disfrutaría algo como eso.”

“Hehe, ¿es así?”

Sin embargo, Lumia gentilmente sonrió con una expresión cómplice.

Glen sintió que había sido visto a través. Para él, esto era un desarrollo bastante indeseable.

“Pero… Aun si Sensei realmente odia la magia, ¿lo que dijo hoy fue demasiado sabe? Sisti… Hiciste llorar a alguien como Sistina.”

Entonces el nombre de esa chica de cabello plateado parece ser Sistina.

“Discúlpese con ella mañana ¿sí? Para Sistina, la magia es un importante lazo entre ella y su abuelo. Más que cualquier cosa, Sistina realmente ama y respeta a su abuelo, quien fue un famoso mago… ‘Para algún día convertirme en una gran maga que no perderá con su abuelo’… Esa fue la promesa que ella hizo con su abuelo antes que falleciera.”

“… Ya veo. Entonces supongo que hice algo terrible huh.”

Aun si fue indirecto, si llamo a alguien que ellos respetan alguien sin valor, entonces cualquier persona se enojaría.

“Dejando eso aparte, ¿Qué es esto? ¿Me invitaste a caminar contigo para entonces poder sermonearme?”

“Ah, no… es en parte eso, pero no es que sea así…”

Como si reorganizara sus pensamientos, Lumia se quedo en silencio por un tiempo después de eso.

“Uhm… ¿Podría preguntarle algo?”

“Depende de lo que estés preguntando.”

“Erm… Antes de que se convierta en un instructor en la academia, ¿Qué estaba haciendo?”

Como si hubiera preparado su respuesta por adelantado, Glen tomó un profundo respiro,  con orgullo golpeó su pecho, y declaró.

“Era un NEET parasito.”

“¿Eh? ¿Un NEET? ¿Un parasito?”

“Hay una chica con una gran autoridad en la academia llamada Serika ¿cierto? Ella cuido de mí como una madre cuando era pequeño, y tomando prestado esa conexión, la hice criarme todo el camino hasta ahora. Heh, increíble ¿cierto?”

“A–, Ahaha… ¿Por qué esta tan orgulloso de eso…?”

Lumia no tuvo más elección que mostrar una sonrisa irónica.

“Pero eso es una mentira ¿cierto?”

Debido a que ella podía refutarlo con tanta confianza, Glen se sintió un poco molesto.

“No estoy mintiendo ¿de acuerdo? ¿Me veo como la clase de persona que podría trabajar seriamente? Serika me mantuvo por el año pasado ¿sabes?”

“Un año… ¿Entonces qué hacía antes de eso?”

“…Ah––, disculpa, solo quería sonar un poco más genial. Para ser honesto, Serika me mantuvo desde que me gradué de la academia. Mi personalidad realmente no se ajustaba para trabajar como puedes ver, por lo que desde entonces, he estado buscando mi verdadero yo o algo como eso…”

Como si no estuviera dispuesta a aceptar tal respuesta, Lumia continuo mirando fijamente a Glen.

“Ah––, ese es el final de la desenterrada parte oscura de mi historia. ¡El fin! ¡Es mi turno para preguntarte ¿de acuerdo?!”

Aunque él no estaba interesado en Lumia, no tenía otra opción. Desesperadamente deseó alejarse del tema de su pasado.

“Ustedes, ¿Por qué persiguen la magia tan desesperadamente? ¿Ya sea esa Sistina o tu, no están siendo un poco demasiado serias respecto a la magia?”

“Sobre eso…”

“Dije en la clase de hoy que ‘la magia es en realidad solo una técnica sin meritos’ ¿no? Incluso si no la tenemos, no habría ningún inconveniente real, quiero decir, en cuanto mas la usemos, peor se van a poner las cosas. ¿Por qué ustedes van tan lejos por su propia voluntad?”

Aunque Glen solo había hecho la pregunta para cambiar de tema, la chica llamada Lumia––de una manera más allá de sus expectativas––estaba reflexionando la pregunta seriamente. Después de pensar por un breve momento, ella dijo:

“No entiendo la motivación que empuja a los otros para estudiar e investigar la magia… pero tengo mis propias razones para estudiar magia.”

“Hmm, ¿es ‘eso’? ¿Esa cosa de buscar la verdad del mundo, o el origen de la evolución humana?”

“Ahaha, eso no es el caso. Después de todo, no sería capaz de trabajar para esa clase de causa noble.”

“… ¿Hm?”

Por primera vez, Glen se había interesado en esta chica llamada Lumia.

“Bien entonces, ¿Qué te motiva a aprender magia?”

“Veamos… Quiero usar la magia para ayudar a las personas en el más sincero sentido de la palabra. Para ese propósito quiero profundizar mi entendimiento de la magia.”

Glen sintió que sus palabras eran una crítica indirecta de sus sentimientos de rechazo hacia la magia.

“Ya ya, ¿estás diciendo que ‘la manera en que utilices el poder yace en las manos del espectador’? ¿Algo como ‘la espada no mata las persona, las personas matan personas’?”

“Sí, pero… mí ideología es un poco diferente de eso.”

“¿ ?”

“Al igual a como dijo hoy, sensei, es mejor que no existiera la magia que puede hacer daño a las personas. Si la magia no habría existido, entonces no habría personas heridas por la magia. Pero, la magia es definitivamente algo que existe.”

“… Supongo.”

“Bajo el pretexto de que ya existe, entonces es una fantasía esperar que no exista. Si ese es el caso, entonces no tenemos más elección que pensar en maneras en las podamos prevenir que la magia lastime a las personas.”

“……”

“Pero si no entendemos la magia, entonces nunca lograremos encontrar una manera. Si no entendemos la magia, entonces por siempre será etiquetada como una hechicería de un diablo desconocido, una práctica criminal, o una herramienta para matar gente.”

“Básicamente… lo que estás diciendo es que, en vez de apartar nuestros ojos de la magia, debemos hallar sabiamente la manera correcta de manejarla, ¿cierto? Que deberíamos movilizar a todos los magos para tal propósito, ¿cierto?”

“Así es. Aunque, lo que no se es como una maga mediocre como yo puede lograr tal cosa…”

“Tu, entonces quieres ser algo como…una ¿oficial en el ministerio de magia, o una jefa de policía mágica?”

“Eheh, supongo que sí. Caminar por el camino que deseo… Ese es mi objetivo.”

Glen suspiró, e intentó amonestar a esta chica ingenua.

“Solo voy a decir esto, pero podría todo terminar en vano ¿sabes? No, si trabajas duro probablemente puedas convertirte en una oficial, pero tu objetivo tiene una valla demasiada alta. La oscuridad dentro de la magia no es algo que una persona pueda cambiar.”

“Entiendo, pero incluso así…”

“¿Por qué? ¿Por qué elegiste descender por ese camino infructuoso?”

Cuando Glen preguntó, Lumia mostró una dulce sonrisa hacia él por alguna razón. Entonces, ella miró en la distancia con una expresión nostálgica.

“Yo…Tengo a alguien que quiero pagar algún día.”

“¿Pagar? ¿Qué ocurre con eso?”

“Esto fue alrededor de hace tres años. En aquel momento, fui desterrada de mi familia debido a ciertas circunstancias, por lo que me mudé a la casa de Sisti. Algo ocurrió poco después de eso, y mi vida fue amenazada por un grupo de magos malignos.”

“A pesar de cómo te ves, has tenido una vida difícil ¿huh? De cualquier modo, ¿dijiste que fuiste desterrada por tu familia…? Tú, ¿¡podría ser que seas la hija de algún poderoso noble!?”

“¡Ah, no nada de eso! ¡No vengo de esa clase de exagerada familia! ¡En serio! ¡Éramos solo pobres! ¡Pobres!”

Lumia frenéticamente puso delante sus brazos para negar.

Sin embargo, aunque era normal para familias pobres abandonar a sus niños durante tiempos difíciles, ciertamente no sería llamado “desterrado”.

“Espera un segundo… Ahora que veo de cerca, tu…”

Glen pareció haber recordado algo de repente, y comenzó a mirar atentamente el rostro de Lumia. La manera en el que entrecerró sus ojos lo hacían parecer que estaba tratando ver algo más allá.

“… ¿Sensei? ¿Ocurre algo malo?”

Entonces Lumia, con una expresión expectante, devolvió la mirada a Glen.

Sin embargo––

“Ah no, no es nada… ¿entonces? ¿Qué ocurrió después de eso?”

Como si quisiera decir ‘Como podría ser eso posible’, Glen negó con su cabeza.

Un rastro de disgusto se pudo sentir en el suspiro de Lumia. Entonces, continuó su historia.

“En ese entonces, me sentí insegura después de ser alejada de mi anterior familia… Pensando ‘¿Por qué esto siempre me ocurre?’ Llore y llore, y entonces me rendí… pero, un mago apareció de la nada y me salvó justo a tiempo.”

“¿Qué diablos pasa con eso? Ese tipo definitivamente estaba buscando ese momento justo, y claramente estaba tratando de verse genial.”

“En ese momento, me sentí realmente asustada de la persona que mató a los magos malignos uno por uno con el fin de protegerme. Esa persona también dijo que era su trabajo matar a esos magos, sin embargo cada vez que la persona mataba a alguien,  mostraba una expresión de dolor… aun así, esa persona peleó hasta el final por el bien de protegerme. A pesar de que esa persona hizo todo eso, estaba tan asustada que no fui capaz de agradecerle…”

“Ha–h.”

“Aunque solo conocí a esa persona por un corto tiempo…En verdad pensé que era en verdad amable de corazón. Es por eso que––incluso aunque fuera lastimado por lo que hizo––él podría continuar peleando por el bien de alguien más. Cuando los magos malignos no existan… esa persona no tendrá que mostrar una expresión tan triste de nuevo…”

“Ha–h.”

“Esa persona salvó mi vida. Esta vez, yo quiero ser quien lo ayude. Quiero estar en una posición que guie a aquellos que se desvíen del camino de la magia al camino correcto, y con el fin de hacer eso, necesito profundizar mi entendimiento de la magia. Si puedo caminar por este camino… entonces algún día, voy a dar mis gracias a esa persona… Esa persona, que me mostró la luz mientras yo estaba sola en la oscuridad.”

Al escuchar lo que Lumia dijo, los hombros de Glen comenzaron a temblar. Entonces finalmente, estallo en risas.

“Ku-, ku-, ku- … ¿No es esto demasiado? Esta clase de impactante desarrollo que sobrepasa esas historias de ficción popular no se venderá ¿sabes? Quiero decir, ¿no es un poco demasiado cliché?”

“Quizás, hehe. ¿Pero no hay también un dicho donde ‘la realidad es más extraña que la ficción’?”

Aunque se acababan de reír de sus firmes creencias, Lumia mostró una dulce sonrisa.

“Hah, esa clase de dicho no existe.”

Después de eso, los dos no hablaron de nada en particular.

Como es usual, Glen caminó a su propio ritmo, y Lumia––que estaba de buen humor por alguna razón––lo siguió como un pequeño cachorro. Repitiendo este ciclo, los dos finalmente llegaron al cruce de peatones donde los dos se habían conocido.

“Ah sensei. Yo voy por este camino, dado que estoy viviendo en la casa de Sisti ahora.”

“¿En serio? Bueno entonces, ten cuidado de camino a casa.”

“Voy a estar bien. Esta realmente cerca de aquí después de todo.”

“Ya veo, pero nunca se sabe cuándo va a ocurrir algo, así que ten cuando ¿de acuerdo?”

“Hehe sensei, a pesar de su manera de actuar, es como una madre preocupada ¿no lo cree?”

“Idiota, eso solo significa que eres alguien de quien tengo que preocuparme.”

“Ahaha, tendré cuidado. ¡Entonces sensei, nos vemos mañana!”

“…Mm.”

Glen––por ninguna razón en particular––miró la espalda de Lumia mientras corría hacia la distancia.

Ella se dio la vuelta varias veces en el camino, y felizmente lo saludó con su mano.

“… ¿Acaso ella es un perro?”

Lo dijo sin ninguna intención real, pero parecía haberlo llevado a una revelación bastante interesante.

Si Lumia era un perro, entonces la chica llamada Sistina sería un gato. Ahh, ya veo, lo entiendo ahora, esa clase de actitud arrogante y deshonesta es totalmente como la de un gato…

Y así, Glen reflexionó sobres estos pensamientos sin sentido.

“Pero huh… a pesar de cómo se ve, ella realmente pensó en todo… esa chica…”

Durante un tiempo, Glen había estado pesando en lo que Lumia dijo.

“… ‘No más opción que pensar’… huh…”

Glen sacó el sobre de su bolsillo, y lo levantó al cielo, como si estuviera tratando de mirar a través de él.

“Ahora bien… ¿Qué voy a hacer…?

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario en “Roku de Nashi Akashic Record Volumen 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s