Chronicle Legion Volumen 1

Palabras Finales

La nueva editorial Dash X Bunko finalmente ha llegado.

Chronicle Legion también ha entrado al mercado como parte de la alineación inicial de la editorial.

De hecho, fue hace un año cuando el departamento editorial me pidió que escribiera una propuesta para una historia de guerra de fantasía como parte del lanzamiento de la editorial.

Me dio mucha flojera en el momento así que dije que no estaba de humor para escribir este tipo de historia.

En su lugar, hubiese sido mejor decir que ya había muchos proyectos similares en el mercado (sonrisa irónica).

Para cuando la Dash X Bunko entre al mercado, de seguro habrá muchos más trabajos del mismo género. De cualquier forma, siempre habrá otros autores dispuestos incluso si yo no lo hago.

Durante mi discusión con el editor, yo dije “al menos déjame usar un ambiente escandaloso, algo como ‘el antiguo héroe romano Caesar establece un nuevo imperio en el mundo moderno’ por ejemplo, entonces lo escribiré. Oh, ¿de verdad estás de acuerdo con esto?”

“¿Entonces batallas colectivas entre ejércitos de gigantes también están bien? Y no me refiero a robots.”

“Ah, pero no se siente lo suficientemente emocionante a menos que haya batallas entre héroes de varias épocas- ¿Oh? ¿Estás de acuerdo con eso también?”

Al final, decidí usar estas ideas para crear mi propio Romance de los Tres Reinos, así dándole vida a esta serie.

La trama del volumen 1 es sobre la heroína, quien juega el rol de Liu Bei, reclutando al protagonista en la posición de Guan Yu.

El volumen 2 empezará expandiendo el escenario más allá de Suruga y las peleas se volverán más intensas. Sin embargo, la idol escolar, (tentativamente) Zhang Fei, aún tiene que despertar mientras que el círculo del protagonista aún no se familiariza del todo con la chica de la katana que juega el rol de Zhao Yun.

¿Acaso el festival escolar y el concurso de belleza en diciembre de verdad se llevará a cabo sin inconveniente alguno?

Aún no se sabe cuántos volúmenes este “Escenario del Romance de los Tres Reinos en un siglo XX ficticio mas ejércitos de gigantes” puede aspirar a tener. Tengo mis esperanzas en que puedo contar con su fuerte apoyo, queridos lectores.

Ahora, hablemos de Campione! la cual también es publicada por Shueisha.

En esa serie, agregué muchos pequeños hechos relacionados a las mitologías de todo el mundo.

En el caso de esta serie, el contenido incluye batallas colectivas entre soldados gigantes y representaciones de guerra, estrategia, y tácticas de tiempos antiguos, medievales y modernos.

Por favor espérenla… es lo que me gustaría decir. Pero ya que no es asunto de ustedes, no me ofenderé si simplemente pasan de ella. Por supuesto, les pido sinceramente su apoyo amoroso (sonrisa).

Personalmente, explorar el tema militar de “¡¡en los tiempos de la antigua Grecia, el número de filas y columnas en formaciones de infantería pesada era la clave para decidir la victoria en la guerra!!” es realmente lo mío. Como sea, tendré cuidado de no poner información muy esotérica (sonrisa irónica).

El escenario para esta historia está puesto en Japón Imperial.

Es un mundo cuya cultura y costumbres son un poco diferente de la realidad. Por ejemplo, la permanencia de la vestimenta tradicional japonesa es por mucho mayor que en el Japón real. Después de todo, los elementos de “otro mundo” como gigantes, hadas y espíritus se encuentran todos presentes, aun así, las tendencias japonesas y el nivel de vida son muy similares a los de finales del siglo XX en el mundo real. De igual manera, anime y doujinshi existen (risa).

Además, decidí poner muchos detalles del escenario del Bakumatsu a la Restauración Meiji así como la historia ficticia de como el Gran Imperio de Japón hizo su transición al Japón Imperial. Sólo después de eso fue que se me ocurrió que “una historia de guerra sobre Hijikata Toshizo sobreviviendo a la Guerra Boshin para liderar a los Lobos de Mibu a pelear a través de Hokkaido y el noreste” sería también una buena idea… Pero es muy tarde ya para todo eso ahora.

Habiendo causado problemas a varios departamentos involucrados en edición, diseño y corrección de pruebas. Quisiera tomar esta oportunidad para expresar mis más profundas disculpas y gratitud.

Al ilustrador BUNBUN-sama, muchas gracias por tomarse el tiempo de su agenda tan apretada para completar estas exquisitas ilustraciones. Personalmente, la ilustración a color de los Legions Crusade en una batalla contra los Legions Kamuy, sin una sola chica, es mi favorita.

Bueno chicos, veámonos de nuevo con el volumen 2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s